Afirmaron que no quedan casas para alquilar durante enero
Seguinos en

Junín

Afirmaron que no quedan casas para alquilar durante enero

“Mucha gente está viniendo a vacacionar. Diciembre fue muy bueno y este mes apunta a tener los mismos resultados”, dijeron desde la sociedad de fomento.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Durante diciembre, unas 80.000 personas visitaron la Laguna de Gómez. Desde que arrancó la temporada, el balneario no para de recibir visitantes.

El tiempo viene siendo bastante benévolo, con temperaturas que invitan a pasar los días al aire libre, pero también tengamos en cuenta que debido a la situación de pandemia y controles, muchos juninenses han optado por no salir de vacaciones y quedarse en la ciudad.

El presidente de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, Eduardo Linguido, dialogó con La Verdad, anunció que las reservas de casas llegan hasta mediados de febrero y hay un 100 por ciento de ocupación de las propiedades.

Expresó que “es un año espectacular, mucha gente está viniendo al balneario, con una ocupación del 100%. Mucha gente ha venido a vacacionar, estamos muy conformes. Pero ahora, que no hay un gran cuidado por parte de la gente y los contagios suben, se complica la situación”.

“Diciembre fue muy bueno y enero apunta a tener los mismos resultados. El año pasado fue especial por la pandemia y la gente estuvo mucho tiempo sin disfrutar de la Laguna. Hay una importante cantidad de visitantes de la zona. Años anteriores ha pasado pero como en esta temporada, hacía mucho tiempo que este flujo de turistas no se veía”, remarcó.

Ocupación
Linguido confirmó que “está ocupado el 100% de las casas de alquiler y sabemos que hay reservas que llegan hasta el 15 de febrero. Ahora tenemos nuevos negocios, los famosos carritos, y también están los autoservicios. Hay una panadería y confitería, estamos bien organizados y la gente está conforme”.

“Está cuidada en cuanto a la limpieza y en el último tiempo se han hecho tres baños nuevos. Pero hemos hablado con Bortolatto y le planteamos la idea de poner unos baños químicos, porque se junta mucha gente”, remarcó.

Restricción horaria
Desde el lunes pasado, comenzó a regir el horario restringido de 1 a 6 de la madrugada y, durante ese período, la Laguna permanece cerrada.

El fomentista explicó que “si no es por alguna urgencia o alguna persona que viva en el Parque, está prohibido ingresar. Hasta cuándo será así, no se sabe. La misma policía te informa que uno se tiene que retirar. Se han puesto mano dura pero con razón”.

“La gente no previene para nada. No toma conciencia que lo del coronavirus es serio. De alguna manera, se tiene que cortar. Se hicieron las marcaciones para estacionar los autos, no se respetan y no son sólo los jóvenes”, finalizó.

Lee también: ATE aclaró que la paritaria cerrada es la 2020

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas