Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Afirman que no hay un solo indicador del sistema industrial que sea positivo

Cappelletti manifestó que “estamos muy preocupados porque todas estas medidas no son suficientes”.

Publicado

el

Carlos Cappelletti, vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) dialogó con La Verdad sobre las medidas económicas que se están llevando a cabo para poder sobrellevar la difícil situación.

Recordemos que en los próximos días se enviará al Congreso un proyecto de ley con beneficios sociales para reactivar la construcción. Estos beneficios anunciados alcanzarán, de ser aprobados, a los impuestos a las Ganancias, IVA, Créditos y Débitos.

Bancarios (conocido como impuesto al cheque) y tasas provinciales y municipales.Cappelletti manifestó que “estamos muy preocupados porque todas estas medidas si bien son positivas, no son suficientes. La moratoria de la AFIP a nivel nacional, el parar 50 mil ejecuciones que tenía prevista la Provincia a través de ARBA o la rebaja de un porcentaje en la tasa municipal de Seguridad e Higiene, seguro que son positivas pero hoy la situación de las pymes es muy delicada. No hay una ciudad en la provincia de Buenos Aires donde en la arteria más importantes hay una cantidad importante de inmuebles con el cartel de cerrado. El país está atravesando una crisis de producción muy importante porque está todo enfocado hacia el sistema económico financiero, que tiene una gran rentabilidad, toma el dinero del pequeño ahorrista y se lo presta al Estado y ese el dinero que le falta a las empresas para trabajar y producir”.

“El programa Ahora 12 y Ahora 18 seguro que es importante, va a ayudar, pero la tasa de interés es del 60% los fines de semana y lunes, martes y miércoles llega al 130%. Ninguna actividad es posible con estos parámetros. Hoy, todos los índices que maneja la Federación, son negativos. No hay un solo indicador del sistema industrial que sea positivo, todos los sectores están retrocediendo”, dijo a La Verdad.

Caída
Consultado sobre lo que se viene, el empresario destacó que “esperemos que todo no siga bajando, porque debemos tener en cuenta que estos índices que estamos midiendo, lo estamos haciendo sobre meses que ya son negativos. Si esto no revierte, el resultado ya se está viendo: mayor cantidad de desempleo, fábricas que disminuyen su producción y comercios que no tienen la posibilidad de continuar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas