Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Afirman que los pequeños productores agropecuarios afrontan pérdidas

Decidieron convocar en febrero y marzo a reuniones de las entidades de base federadas, para analizar los pasos a seguir.

Publicado

el

Federación Agraria Argentina (FAA) decidió impulsar una ronda de consulta con sus delegados de base para evaluar los pasos a seguir ya que su Consejo Directivo Central considera que "los pequeños productores" vienen "perdiendo por goleada".

Universidad Siglo 21

   Los integrantes del Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina reunidos el jueves en Rosario coincidieron en un difícil diagnóstico para los chacareros.

   "El presidente Macri le dijo a los CEOS de las multinacionales en Davos que él corta el pasto para que ellos jueguen. Mientras tanto, los pequeños y medianos productores venimos perdiendo por goleada", sostuvieron.

   Y decidieron convocar en febrero y marzo a reuniones de las entidades de base federadas, para analizar los pasos a seguir.

   Los directores de FAA de todo el país advirtieron sobre el deterioro constante de los pequeños y medianos productores y ratificaron lo que la conducción de la entidad había planteado al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en audiencia a comienzos de enero.

   "El nivel de endeudamiento de chacareros con las cooperativas creció un 20 por ciento en un año, con tasas de interés altísimas y el 85 por ciento de la actual campaña de soja ya vendida por parte de los pequeños productores", dijeron en un comunicado.

   Además señalaron que "debemos agregar el problema de la pérdida de rindes por una sequía que persiste en la zona núcleo".

Haciendo Obras 2

Más Leidas