Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Afirman que la producción cárnica ha aumentado más del 10 por ciento

“Se está produciendo más debido a algunas medidas que el gobierno implementó este año sobre el kilaje mínimo para la faena”, admitió Racca.

Publicado

el

Los frigoríficos prometieron no aumentar la carne en los próximos meses debido que hay un aumento de oferta muy importante que ha generado que se pudieran aumentar las exportaciones en un 60%.

Gabriel Racca, asesor ganadero, explicó que “hubo una reunión del gobierno con la mesa de la carne y eso fue lo que se acordó. Este último año, la producción cárnica ha aumentado más del 10% e, interanualmente, la exportación subió un 60%, con lo cual estamos en un stock con mayor carne. Se está produciendo más debido a algunas medidas que el gobierno implementó este año sobre el kilaje mínimo para la faena, estamos teniendo más kilo de res por carcaza. Dentro del país, el consumo está a niveles un poquito inferiores, aunque se ha aumentado el consumo por habitante. Si la carne subiera los precios seguiría descendiendo el consumo por lo cual estimo que, por los próximos seis meses, no subirá, al menos de manera considerable”.
“Hemos tenido niveles muy bajos de consumo, de 56 kilos por habitante, y hoy estamos en 59 y en un leve aumento, pausado. Los mercados internacionales están acompañando, en especial China. Los frigoríficos ahora tienen que adecuarse a nuevas normas sanitarias más estrictas, al igual que los matarifes y las carnicerías. Esto apunta a controles bromatológicos, así la gente sabe lo que consume. Algunas cosas incomodan, como todo cambio, pero esta es la manera de trabajar”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas