Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Afirman que aumentó la cantidad de gente que busca trabajo en la ciudad

“Hay un freno en la toma de decisiones por parte de las empresas en todo lo que significa expansión”, dijo a Grupo La Verdad, Gustavo Nani.

Publicado

el

El titular de la consultora Gestión de Recursos, Gustavo Nani, señaló que Junín no escapa a la realidad económica nacional, y que los problemas que se viven en lo cotidiano afectan del mismo modo que en cualquier otro ámbito de nuestro territorio.

Macro Prestamos Personales

“Al ser esta una ciudad comercial pega directamente en el comercio la baja del consumo, sumado esto al aumento de los costos fijos ha hecho que varios empresarios hayan tomado la decisión de cesantear al personal y en el peor de los casos despedir”, explicó Nani en principio.

El entrevistado marcó además que “la afluencia de personas buscando trabajo ha aumentado, esta tendencia la podemos visualizar desde el mes de abril, más o menos. Previo a esto, si bien el mercado estaba complicado, no se había producido baja de personal”.

Nani agregó que “no tenemos cifras reales de afluencia de gente hacia la consultora, pero sí es importante la cantidad de gente que está buscando trabajo porque la ha dejado sin trabajo el empleador anterior. En la mayoría de los casos son empleados con menos de un año de antigüedad en las empresas”.

Seguidamente, el titular de la consultora sostuvo que “la mayoría de la gente busca trabajos administrativos, mientras que las empresas mayormente buscan vendedores en el rubro ventas y operarios en el rubro metalmecánicos, esas son las figuritas difíciles del mercado. La incertidumbre reina tanto para las ventas como para la determinación de tomar personal. Hay un freno en la toma de decisiones por parte de las empresas en todo lo que significa expansión”.

En nuestra ciudad la tendencia marca que son los hombres los que más buscan empleo.

“Las empresas por ahora prefieren darle mayor trabajo a sus empleados actuales, extender las horas extras y pagarlas en vez de salir a buscar personal”, remarcó Nani.

Días pasados el INDEC informó que en el primer trimestre de 2018, antes de la corrida cambiaria que aumentó el dólar casi 35 por ciento, la desocupación -es decir, la gente que busca trabajo activamente y no encuentra- alcanzó el 9,1 por ciento. “

Si bien el desempleo pasó de 7,2 en el último cuatrimestre de 2017 a 9,1 en los primeros meses de 2018, los especialistas destacan que no es correcto comparar entre distintos trimestres por el factor estacional que tiene el empleo en ciertas épocas del año, como los trabajos vinculados con las cosechas que se dan sólo durante algunos meses, por ejemplo.

Gobierno Local Tango

Más Leidas