AFIP vuelve a las ejecuciones de deuda desde febrero - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

AFIP vuelve a las ejecuciones de deuda desde febrero

Alcanzarían a más de cien mil contribuyentes que sumarían un pasivo para el organismo de más de $160 mil millones.

Publicado

el

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reanudará ejecuciones de deudas impagas, a partir de febrero, que alcanzarían a más de cien mil contribuyentes que sumarían un pasivo para el organismo de más de $160 mil millones.

Ese mecanismo de reclamo estuvo suspendido por un año y medio por el impacto económico de la pandemia de coronavirus. En un comunicado el organismo destacó que durante ese plazo, «puso a disposición de los contribuyentes distintas herramientas que permitieron avanzar en la regulación de pasivos acumulados como consecuencia de la crisis del gobierno anterior así como resultado de la irrupción de la pandemia».

«En línea con el proceso de recuperación económica que experimenta el país y con el objetivo de proteger el interés fiscal, el organismo retomará a partir de febrero las ejecuciones fiscales en forma gradual», señaló la AFIP al fundamentar la medida.

Los contribuyentes con deudas pueden regularizar sus pasivos a través de la nueva moratoria y planes de pagos y el organismo explicó que antes de llegar a la instancia de ejecución los contribuyentes serán intimados y notificados.

Desde la AFIP se explicó que a lo largo del último año y medio, en que estuvieron suspendidas las ejecuciones los contribuyentes fueron notificados en reiteradas oportunidades sobre su situación a través del Domicilio Fiscal Electrónico».

El organismo fiscal recordó que el gobierno puso a disposición distintas herramientas para facilitar la regularización de deudas impagas. Antes de comenzar con el proceso formal de las ejecuciones fiscales, la AFIP realizó una nueva comunicación con ese universo de contribuyentes para informarles sobre las herramientas disponibles.

***************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas