Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Afiliados a ATE marcharon por las calles céntricas

“Estamos cerrando un año bastante crítico, por eso nos manifestamos pacíficamente para reclamar por nuestros derechos”, expresó la dirigente Rita Liempe, secretaria Adjunta de la organización a nivel local.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Afiliados y dirigentes de ATE Junín se manifestaron ayer por la mañana en la plaza principal de nuestra ciudad, en el marco de la celebración del día de los enfermeros.

Los trabajadores de la salud marcharon por las calles céntricas juninenses solidarizándose con sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en rechazo a la ley aprobada por la Legislatura porteña, que excluye de la carrera profesional a los licenciados en Enfermería, licenciados en Instrumentación Quirúrgica y a los licenciados en Bioimágenes. De este modo, el Día de la Enfermería se celebró con lucha y movilización.

Desde ATE Junín, Rita Liempe, secretaria Adjunto a nivel local del gremio, sostuvo asimismo que “el sistema de salud púbico de la provincia de Buenos Aires viene sufriendo un deterioro importante” y subrayó que “hemos convocado a este paro y manifestación en solidaridad por la falta de incorporación, reclamamos para que sean incorporados los licenciados en la carrera profesional por restructuración en la Ciudad Autónoma, para que no se siente un precedente”.

En ese orden, Liempe indicó que “la situación va empeorando en la salud pública, este es un problema que hemos arrastrado desde hace muchos años. Pero particularmente, este año, se ha agravado por las paritarias cerradas a la baja y el aumento de las tarifas”.

“Poner freno a este atropello”
La dirigente advirtió a su vez que “estamos cerrando un año bastante crítico, por eso nos manifestamos pacíficamente para reclamar por nuestros derechos”. Ahondando su posición añadió que “nos solidarizamos con trabajadores de otros sectores contra los avatares de este gobierno que ha dejado vacante muchos puestos de trabajo Vamos a seguir en la calle tratando de poner un freno a este atropello del gobierno nacional y del gobierno provincial”.

La representante sindical completó diciendo que “en tres años vemos medidas restrictivas que son cada vez más ajustadas, a través de áreas críticas de salud y sociales. Este caldo de cultivo nos hace reaccionar a los que tenemos un compromiso social, sindical. No creo que el año próximo sea más pacífico, seguiremos debatiendo y reuniéndonos con los ciudadanos comprometidos con lo que le sucede al pueblo en general”.

Radio abierta
Los afiliados de ATE se sumaron ayer en la plaza 25 de Mayo a una radio abierta convocada por SUTEBA Junín. La actividad se desarrolló durante algunas horas y concurrieron a la misma alrededor de 100 personas. El reclamo de los docentes tuvo que ver con la recomposición salarial y la mejora en las condiciones laborales de los educadores.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas