Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Afiliaciones múltiples: para Miguenz el Gobierno “no tiene que meterse”

“El aporte lo hace de su bolsillo cada uno de los trabajadores. No me parece que el Gobierno tenga que meterse en esto, es una decisión de cada uno de los trabajadores qué gremio lo representa”, afirmó el dirigente local de ATE.

Publicado

el

El titular de ATE Junín, Julio Miguenz, se refirió ayer a la situación local de “dobles afiliaciones” y manifestó que “tenemos en muchos lugares a trabajadores hasta con triple afiliación”.

En ese marco, el dirigente indicó que “a lo mejor hay gente que está afiliada a ATE, a UPCN y a Salud Pública. O a ATE, UPCN, SOEME… según el sector en el que están trabajando, los gremios que los pueden representar”.

Miguenz dijo además que “el aporte lo hace de su bolsillo cada uno de los trabajadores. No me parece que el Gobierno tenga que meterse en esto, es una decisión de cada uno de los trabajadores qué gremio lo representa. Por ahí, si tener tres sindicatos reduce el salario por la cantidad de descuentos”.

En el mismo orden, el entrevistado apuntó que “con respecto de la desafiliación, hay un párrafo que dice en la página del ABC –porque esto es solo para Educación por el momento- que toda afiliación o desafiliación debe pasar por la asociación uno está afiliado. Yo creo que esto surge por un problema que hubo en la provincia de Buenos Aires, cuando se dio una afiliación compulsiva. Nosotros desde nuestra organización cuestionamos en ese momento las afiliaciones compulsivas que había hecho SOEME”.

Miguenz recordó que “nosotros tenemos un criterio muy simple. Si un trabajador se quiere desafiliar a ATE, viene hasta la sede, manifiesta su intención, llena la ficha de baja y automáticamente se lo desafilia. Esto en otras organizaciones gremiales, según nos plantean los propios afiliados, esto no existe”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas