Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

AFA le redujo la sanción a Riestra

El conjunto que ascendió con escándalo a la Primera B Nacional había sido sancionado con la quita de 20 puntos, pero finalmente el Tribunal de Apelaciones definió que la rebaja sea de la mitad. Llamado de atención para Sarmiento, que tendrá otro rival más en la lucha por la permanencia en la categoría.

Publicado

el

Finalmente, la quita de puntos a Deportivo Riestra será de 10 puntos y no de 20, como se había anunciado en un principio por los incidentes en la final ante Comunicaciones del Reducido de la Primera B Metropolitana por el ascenso a la B Nacional.

Así lo comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en su Boletín Oficial. El fallo dictamina: “la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos”.

La pena fue reducida, según considera el fallo, por la “corrección deportiva anterior” de Riestra y porque la entidad de Villa Soldati “ha reconocido la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego y aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción”.

De esta manera, Sarmiento tendrá un competidor más en la lucha por mantener la categoría, ya que el “Verde” actualmente está dentro de la zona roja de descenso a la B Metropolitana.

A su vez, vale recordar que los dirigidos por Iván Delfino vencieron por 1 a 0 a Riestra en el “Eva Perón”, jugando con diez jugadores todo el segundo tiempo, en un encuentro que fue correspondiente a la sexta fecha.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas