AFA aplazó la reunión de clubes para el miércoles - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

AFA aplazó la reunión de clubes para el miércoles

Lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús, que agregó “empezaríamos a entrenar en julio y a jugar en septiembre”.

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino aplazó para el miércoles, 24 horas después de la citación inicial, la reunión con los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de «crear un protocolo de entrenamiento», para el retorno a la actividad tras la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó el presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio «Chiqui» Tapia, Nicolás Russo, quien detalló que la nueva convocatoria es para el miércoles a las 15:00, en forma virtual.

De la reunión participarían, en principio, entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

Durante el fin de semana, el titular «granate» había anticipado que la vuelta de los entrenamientos podría «ser en julio próximo», siempre y cuando el cuadro que presente la pandemia de coronavirus para ese momento lo permita.

«La reunión de dirigentes es para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos. AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento», confirmó Russo.

«Si somos optimistas, empezaríamos a entrenar en julio y volveríamos a jugar en septiembre. Pero esto no lo va a determinar la AFA, sino el Gobierno a través del Ministerio de Salud», explicó.

La propuesta de protocolo se realizará en base a los que ejecutaron la Bundesliga de Alemania y LaLiga de España, pero la AFA sabe que tendrá que ajustarlo a la «realidad de la Argentina», aunque contemplaría los test masivos para jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores vinculados directamente a los planteles.

Hasta el momento, de los clubes de Primera División, Vélez y Racing, en el AMBA, además de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, confeccionaron sus propios protocolos para retomar las prácticas, aunque fueron rechazados por el Ministerio de Salud nacionales y provinciales, respectivamente.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas