Seguinos en

Rurales

Advirtieron sobre los costos “ocultos” de la falta de gasoil

Un informe de Coninagro alertó sobre el desfasaje entre el valor de producción o de importación del combustible y el precio “oficial” de las estaciones de servicio.

Publicado

el

“Por cada litro de gasoil que se vende en una estación de servicio, la petrolera que lo importó pierde $38,63. Son 350 dólares (al tipo de cambio oficial) por cada mil litros comprados en el exterior. Los precios internos no cubren los costos. Además, la restricción cambiaria lleva a restringir la importación”.

Así explicó Coninagro, una de las 4 entidades que integra la mesa de enlace, el faltante del combustible en la Argentina, en un informe sobre las causas y consecuencias de la situación que ya afecta a 19 provincias.

En base a los datos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la entidad gremial agropecuaria mencionó que la problemática ocasiona “una dificultad para el funcionamiento pleno de las cadenas agrícolas, que propician 1 de cada 4 pesos que produce el país”.

“La falta de gasoil genera un corte en el transporte de todos los productos, siendo la logística algo vital. Todo esto lleva a un corte de la cadena de suministros que desacelera a la actividad económica”, alertaron.
******************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas