Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Advierten sobre la “dolarización del estómago” en la Argentina

“Al quitar las retenciones, hacen que el consumidor se vea igualado a cualquiera que paga la exportación, entonces pagamos los precios, como si exportaran” señaló El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano

Publicado

el

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, criticó hoy que en la Argentina “dolarizan el estómago” de los consumidores que, según advirtió, son “descuidados” por el Estado.
“Lo que estamos padeciendo es el efecto de los negocios.
Cuando sacan las retenciones, por ejemplo al trigo y maíz, están generado una apertura de las exportaciones en perjuicio del consumidor interno”, apuntó.
De ese modo, afirmó: “Al quitar las retenciones, hacen que el consumidor se vea igualado a cualquiera que paga la exportación, entonces pagamos los precios, como si exportaran”.
“Es grave porque perjudica la canasta interna y porque nos dolarizan el estómago, cuando nosotros no cobramos en dolares”, fustigó.
En ese sentido, se quejó: “Es más importante tener contenta a la entidades financieras de turno que al pueblo que es el que vota y paga la fiesta”.
“Las distintas emisiones de Precios Cuidados de este Gobierno han sido precios descuidados”, subrayó Bassano.
En ese sentido, sostuvo que en la nueva versión fueron agregados productos, aunque advirtió que “no hay un acuerdo directo con empresas”.
“Vemos una variación de precios según el lugar”, resaltó en diálogo con AM 750.
De ese modo, puntualizó: “Hay un faltante muy pronunciado de todos los productos. Ni se pueden utilizar como precio de referencia ni como canasta, lo que termina siendo una inexistencia total”.
“El descuidado en este caso es el consumidor”, aseguró y consideró que “debe ser protegido por el estado”.
“¿Dónde está escrito que lo tiene que proteger el Estado? En el artículo 42 de la Constitución, que parece que del Presidente para abajo no lo leyó nadie”, cuestionó y argumentó que “dice textualmente que el Estado se encuentra obligado a proteger económicamente al consumidor, darle acceso al consumo, la salud y seguridad”.
Así, insistió: “Lamentablemente, tenemos una sensación horrible de que nadie lee el artículo 42”.
“Parece que es más importante la timba financiera que la existencia de las personas en la Argentina”, criticó Y destacó: “El Estado debe vigilar al mercado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas