Advierten que todavía “no hay señales” de reactivación - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Advierten que todavía “no hay señales” de reactivación

Publicado

el

Carlos Cappelletti, vicepresidente de la Federación Económica, dialogó con Grupo La Verdad, y afirmó: “Todavía no hay señales de reactivación, recién en los primeros días de febrero vamos a tener los informes que son de rubro comercio, industria y construcción, y ahí vamos a ver”.

“Es muy prematuro pensar que ya habrá una reactivación, pero si escuchamos que hay una menor tensión. Tuvimos 19 meses de caída en el sector comercial y 18 en el industrial. Al comparar con el mismo mes del año anterior, lo hacemos con otro que venía en caída y eso es muy fuerte”, añadió.

A su vez, se refirió a la moratoria que la AFIP le otorgará a las pequeñas y medianas empresas: “Ya se reglamentó y eso sin duda aliviana la mochila porque hay muchos comercios e industrias que tienen mucha carga impositiva. Tiene requisitos, obviamente, pero se condonan los intereses y las multas. Como medida importante es que te da el levantamiento de embargo y suspensión se acciones penales inmediatamente. La primera cuota se abona en julio y la tasa para el primer año es del 3%”.

Para él, “las Pymes siempre pueden pagar de alguna manera si hay actividad económica, pero acá se dieron las dos cuestiones inversamente proporcionales. Hubo mayor presión con menor actividad económica y eso lo hizo imposible, y no quedaba otra solución que cerrar”.

Por otro lado, al referirse al cambio de Gobierno, manifestó: “Con estas autoridades por lo menos hablamos el mismo lenguaje, vamos a ver cómo se desarrolla de aquí en adelante. Hay algo atípico para el gremialismo empresario, en las primeras cuatro semanas del año viajamos tres veces a la plata para reunirnos con representantes del Gobierno. Hay una vocación y una necesidad de trabajo en conjunto manifiesta en el diálogo. En esta sentido se hará la moratoria de ARBA, que todavía no está reglamentada”.

Más Leidas