Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Advierten que podría cortarse la venta de medicamentos con IOMA

Las autoridades se mantienen en contacto con los responsables de la obra social.

Publicado

el

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires notificaron que el IOMA no paga y le sigue debiendo a las farmacias bonaerenses una suma que supera los 4 millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de junio de 20196.

Informaron que “todos los plazos están vencidos y los beneficiarios del IOMA corren el riesgo de no tener acceso a los medicamentos por falta de pago. Exigimos el pago de la deuda porque los farmacéuticos tenemos un compromiso con la salud de la población y queremos seguir ofreciendo el servicio dentro de nuestras posibilidades, para garantizar el acceso a los medicamentos, es nuestra responsabilidad. El Estado provincia debe cumplir con la suya”.

Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: “está por salir”.

“Sin embargo, el atraso en los pagos se mantiene. Nos preguntamos: ¿Qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la obra social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas