Advierten que muchos locales gastronómicos “van a cerrar” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Advierten que muchos locales gastronómicos “van a cerrar”

Representantes del sector participaron ayer del «bocinazo», para reclamar por una mayor apertura y actividades.

Publicado

el

Desde el sector gastronómico, Andrés Gabrielli definió que “la situación es muy complicada y muchos vamos con un rumbo totalmente incierto, y lo más adecuado sería decir que muchos negocios de Junín van a cerrar, en un mes o algo más, por lo que estamos hablando en la Cámara”.

“Se está complicando no solo para los dueños de los locales, sino para los trabajadores. Son más de 4.800 familias que hoy viven de la gastronomía, pero el sector no llega con los sueldos, alquileres ni con los impuestos que llegan todos los meses”, agregó.

En lo que hace a ayuda, el empresario local dijo que “alrededor del 20% recibió alguna ayuda, que el año pasado llegó al 30%. En general, no estamos recibiendo apoyo”.

“Desde los dos sectores políticos no nos dan respuesta, se tiran la pelota uno con otro y juegan a ver quién nos miente más, no sólo a los gastronómicos, sino también a gimnasios y comerciantes. Ningún sector se saca la careta y nos dice la realidad”, agregó.

Gabrielli observó que “la ayuda económica que nos quieren dar es de 22 mil pesos, cuando un alquiler por ejemplo oscila entre 30 y 100 mil pesos. Hay que pagar esto, luz, gas, impuestos, la cartelería, si ponemos sillas o toldos… en una situación como esta deberían eximirnos del pago”.

TRABAJO NECESARIO

“Para trabajar, necesitaríamos un aforo en el interior del 30%, porque hoy con el horario termina a las 19, hay muchos gastronómicos que se especializan en la cena y por lo general se abre a esa hora, por la costumbre de la ciudad, que es nocturna”, agregó.

El gastronómico remarcó que “nunca pudimos juntarnos con los dos sectores políticos locales más el Intendente, y que nos digan a qué están jugando, para que podamos entender qué son los políticos de Junín”.

“Es fácil sentarse tras un escritorio y tomar decisiones, cuando la realidad se ve en la calle. No negamos la pandemia, pero necesitamos trabajar no sólo para pagar gastos sino por nuestra salud mental, porque no sabemos qué pasará mañana”, puntualizó.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas