Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Advierten que el HIGA podría quedarse sin Terapia Intensiva Pediátrica

“No es sencilla la situación, tenemos que trabajar para negociar con la Provincia. Si se luchó por la pastilla de la bomba de cobalto más se debería luchar por esto”, manifestó el titular de la CICIOP, Adrián Pérez.

Publicado

el

El secretario general de la CICOP Junín, doctor Adrián Pérez, dijo ayer ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que “existe gran preocupación” por el estado de la Terapia Intensiva Pediátrica del HIGA, debido a que “hay fuertes comentarios” acerca la no continuidad de la misma.

“Me voy a reunir con la gente que está a cargo del servicio y con la gente de la Dirección para ver qué medida se toma entre nosotros y los demás gremios. Si bien está funcionando la terapia intensiva, el Ministerio nunca la reconoció como tal y ahora se podría cerrar”, dijo ayer Pérez.

“Se mira para otro lado, se tiene que recortar gasto y pasa esto. Nuestro Hospital debe ser reconocido fehacientemente como Hospital Interzonal. Los bajos salarios hacen, de una manera u otra, que la gente que trabaja vaya abandonando los servicios. No es sencilla la situación, tenemos que trabajar para negociar con la Provincia. Si se luchó por la pastilla de la bomba de cobalto más se debería luchar por esto”, profundizó.

“En hospitales de la zona no hay otra Terapia Intensiva Pediátrica, inclusive desde el Conurbano en un momento se derivaba acá. Es fundamental para la atención pediátrica, yo espero que no se cierre. Espero que los intendentes de la zona que derivan a la Terapia Intensiva Pediátrica de Junín ahora se pongan las pilas y reclamen como reclamaron hace poco por un nuevo hospital para sus ciudades. Hace falta gente para trabajar y mejores salarios para el personal, ahí radica el problema de la salud pública”, reseñó el entrevistado.

“Vamos a dialogar con el servicio, con la Dirección y con la Región Sanitaria. Esperamos que el Hospital sea reconocido como Interzonal y que la situación mejore”, afirmó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas