Advierten que disminuyeron los delitos desde la presencia del destacamento policial móvil
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Advierten que disminuyeron los delitos desde la presencia del destacamento policial móvil

“Hablamos con los vecinos del barrio Ricardo Rojas y nos manifiestan que desde septiembre a este parte notan que hay menos cantidad de robos”, dijo ante este medio la trabajadora social Agustina Ventura.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Por decisión de la Secretaría de Seguridad municipal se llevaron a cabo las gestiones necesarias para poner en funcionamiento un destacamento policial móvil en el barrio Ricardo Rojas, durante el mes de septiembre pasado.

A partir de eso, los vecinos comenzaron a percibir una merma en los índices delictivos en ese sector de la ciudad. Agustina Ventura, trabajadora social que forma parte de la Secretaría de Seguridad, dialogó con Grupo La Verdad acerca del trabajo que se viene haciendo allí desde hace ya varias semanas.

“Con las áreas de Espacios Públicos, Obras Públicas, Relaciones con la Comunidad, la Sociedad de Fomento y la Gerencia de EDEN venimos trabajando en varios aspectos para el mejoramiento general del barrio Ricardo Rojas. El objetivo es estar cerca del vecino y para eso nos propusimos hacer un relevamiento casa por casa, escuchar las problemáticas de los vecinos y a partir de eso llevar adelante un trabajo fructífero”, dijo Ventura a este medio.

“En principio, lo que se hizo fueron las obras de cloacas, agua y la estación de bombeo. Pero lo que notamos después de eso fue mucha preocupación de los vecinos por distintos hechos de inseguridad, sobre todo en la zona en la que se construyeron las viviendas a través de la Cooperativa de SUTEBA. Sabemos que esa es una zona donde los problemas sociales están latentes y en eso nos enfocamos”, señaló seguidamente la trabajadora social.

Y agregó al respecto: “Desde septiembre funciona un Destacamento para proteger al vecino que ha tenido muy buena aceptación. Muchos de los que habían sufrido episodios de inseguridad nos dijeron que desde septiembre en adelante esos robos se redujeron”.
Finalmente, Ventura adelantó que los próximos pasos a dar en Ricardo Rojas tienen que ver el avance de obras en materia luminaria, la colocación de cámaras de seguridad, el mejoramiento y la apertura de nuevas calles.

Lee también: Protestaron en contra del Gobierno y la Corte Suprema
*************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas