Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Advierten industria ferretera es una de las más perjudicadas con la importación china

Integrantes de Caffypsa participaron de un desayuno y promocionaron la muestra que se realizará en nuestra ciudad.

Publicado

el

Con la participación de Caffypsa, el Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria y la Red Emprender, se llevó a cabo un desayuno de trabajo con el objetivo de promocionar la IX Expo Industria Ferretera Nacional que se llevará a cabo en el Complejo Municipal de Junín los días 20 y 21 de abril.

Pablo Roinsentul, coordinador de la organización de la muestra, dialogó con La Verdad sobre la IX Exposición y manifestó que “Caffypsa es la Cámara de Fabricantes de Productos de Ferretería y Prestadores de Servicios de Argentina y estamos organizando esta muestra de la industria ferretera en Junín el mes que viene. Hoy estuvimos hablando con empresarios y fabricantes de Junín para que puedan ser parte de esta muestra. Estamos viviendo un momento complejo de la economía y los fabricantes pymes industria nacional están muy tensos debido al contexto económico que es muy cambiante e incierto. Tenemos una importación indiscriminada de productos de China que viene creciendo, le están poniendo una alfombra roja y los fabricantes locales sienten que no se les da lugar. Caffypsa, en lugar de quedarse de brazos cruzados, propone esta iniciativa de la muestra que es muy interesante y tiene que ver con unirse, potenciarse y sostenerse. Los fabricantes no están solos tienen que saber que hay una red que puede ayudar a potenciar su negocio”.

“La industria ferretera es una de las más perjudicadas por las importaciones porque el fabricante está con todos los problemas diarios, con la materia prima dolarizada que es cada vez más difícil de conseguir, con los problemas del personal, con los distribuidores que fijan condiciones financieras y es quien menos tiene apoyo para salir adelante. Es por eso que la Cámara tiene el espíritu de juntar a todos”, explicó.

La muestra
La muestra contará con la presencia de unos 60 expositores de Junín y la región.

“A partir de esta muestra se le dará a la misma una identidad más profunda y más fuerte y es por eso que se hará en Junín, que es el centro del país. Esta muestra es únicamente para los fabricantes de industria nacional y buscamos darle visibilidad, difusión. Aquellos que quieran participar, deben acceder al sitio web www.muestraferretera.com.ar, donde está toda la información.

Más Leidas