Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Advertencia de sojeros por el freno a la baja de retenciones

“No cumplir con el esquema definido seria un desincentivo para la próxima campaña”, dijo ACSOJA.

Publicado

el

Los productores y exportadores de soja de la Argentina representados por la asociación ACSOJA salieron a pedirle al Gobierno que cumpla con el cronograma de rebaja de retenciones a las exportaciones de oleaginosa.

Universidad Siglo 21

“Es imprescindible mantener el esquema de rebaja de retenciones de soja comprometido”, dijeron los productores en un comunicado en medio de la incertidumbre por el eventual freno a la baja del impuesto que pesa sobre las exportaciones del sector.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) está integrada por un pool de cámaras y organizaciones agrícolas, empresas industriales, exportadores y hasta bancos que otorgan créditos al sector productivo.

“ACSOJA sostiene enfáticamente la importancia de mantener la reducción gradual ya establecida. Es muy importante dar previsibilidad al productor, quien al momento de realizar la siembra basó sus decisiones en el esquema existente”, advirtió la asociación.

A eso se agrega el agravante de la sequía estival que produjo una merma en la producción de más del 30% y el incumplimiento de ese compromiso dificultaría aún más la situación de los productores, agregó.

También expresó la entidad que esta cadena es la principal aportante de dólares al país e indicó que la reciente crisis cambiaria de las últimas semanas tiene sus raíces en la menor producción que ha generado menos ingreso de divisas al país.

Haciendo Obras 2

Más Leidas