Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Adrogué: El reducto a vencer por Sarmiento

El Verde enfrentará hoy desde las 17 a Brown en condición de visitante, buscando romper con el estigma relacionado con la cancha, ya que hace veintinueve años que no triunfa allí.

Publicado

el

Nada más ni nada menos que veintinueve años hace que Sarmiento no gana en la cancha de Brown de Adrogué, en un historial bastante amplio entre los dos equipos, que involucra tres categorías de ascenso del fútbol argentino.  Dato que es muy llamativo y a la vez marca explícitamente lo difícil que siempre fue dicho reducto para el equipo Verdolaga, sea cual sea el año donde se disputó un encuentro.  No obstante, como este amado deporte llamado fútbol siempre da revancha, hoy desde las 17hs, cuando El Verde visite el sur del Gran Buenos Aires, en un encuentro que será correspondiente a la fecha 17 del campeonato de la Primera B Nacional y contará con el arbitraje de Ramiro López.

Y los dirigidos por Iván Delfino no solamente tendrá como obstáculo la cancha (la más chica de la divisional), sino también a un equipo que está realizando un buena campaña y se ubica tan solo a un punto por debajo (tiene 22 y Sarmiento 23), que como de costumbre, intenta hacerse fuerte cuando juega ante su gente. Asimismo, el dato de color y el alicente extra que tendrán los venideros noventa minutos tiene que ver con que Brown festeja hoy un nuevo aniversario de la fecha de su fundación, por lo cual Sarmiento querrá seguir escalando posiciones y en consecuencia, lograr que la fiesta no sea completa.

En tanto que se producirán dos regresos, debido a que el mediocampista por izquierda Gonzalo Bazán y el delantero Nicolás Miracco jugarán de movida, porque se recuperaron de sendas lesiones.

A su vez, el conjunto de nuestra ciudad tendrá bajas sumamente sensibles en el once incial, respecto al cotejo anterior, donde consiguió una victoria por dos a cero ante Brown de Madryn, ya que Fermín Antonini se perderá lo que resta del certamen por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Guillermo Farré, quien no se recuperó de una contractura muscular y tampoco será de la partida.

Es por ello que el DT, tuvo que improvisar en la alineación, ya que Matías Sarulyte entrará a ocupar un lugar en la zaga central, mientras que Javier Capelli pasará a ser uno de los volantes centrales. El otro será Nahuel Estévez, quien pasará de la derecha al centro, para dejarle lugar a Ignacio Cacheiro por la banda.

Vale destacar que conseguir un resultado positivo, ante todos los cambios que sufrió el equipo titular, sería fundamental para que Sarmiento siga escalando en la tabla de posiciones y promedios.

Los suplentes. Iván Delfino dispuso que viajen también los siguientes jugadores: Manuel Vicentini, Federico Pieretto, Maximiliano Méndez, Juan Caviglia, Nicolás Rinaldi, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.  Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

PROBABLES FORMACIONES

BROWN (A) – SARMIENTO

Martín Ríos
Matías Cortave
Facundo Lemmo
Nicolás Caro Torres
Abel Masuero
Fabio Vázquez
Brian Gómez
Ignacio Oroná;
Cristian Bordacahar
Nicolás Servetto
Luciano Nieto
DT: Pablo Vicó

Fernando Pellegrino
Yamil Garnier
Matías Sarulyte
Lucas Landa
Ramiro Arias
Ignacio Cacheiro
Javier Capelli
Nahuel Estévez
Gonzalo Bazán
Lucas Passerini
Nicolás Miracco
DT: Iván Delfino

ÁRBITRO: Ramiro López
ESTADIO:  Lorenzo Arandilla

Más Leidas