Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Adrían Scifo: “Vengo a aportar lo que el técnico y el grupo necesiten”

El jugador que llegó como refuerzo en el elenco “Verde”, dialogó con La Deportiva y contó sus primeras sensaciones, luego de haberse sumado a la pretemporada junto al resto del plantel.

Publicado

el

Teniendo en cuenta que solamente las instituciones que no le deben dinero a la AFA pueden sumar jugadores a sus planteles profesionales y justamente entre esa lista está el club de nuestra ciudad, Adrián Scifo se convirtió en las últimas horas en la primera incorporación de Sarmiento para  encarar la segunda rueda del campeonato, con la tan anhelada permanencia en Primera División como objetivo principal. Scifo es lateral/ volante por  el sector derecho y llega con el pase en su poder, procedente de Unión Española de Chile y firmó su vínculo con el Verde por un año y medio.

El futbolista, flamante refuerzo del conjunto que dirige “Tete” Quiroz, dialogó con La Deportiva y brindó sus primeras sensaciones, luego de sumarse a la pretemporada que viene realizando el elenco “Verdolaga”: “Estoy muy contento y agradecido al club por la oportunidad que me ha dado. Ojalá pueda brindarle lo mejor y que podamos tener un gran campeonato todos juntos. Yo vengo a aportar lo que el técnico y el grupo necesiten”, dijo el hombre surgido en Nueva Chicago.

Regreso al fútbol argentino. Por otro lado, también habló de por qué decidió volver al fútbol argentino, teniendo en cuenta la complicada situación económica que se vive, y dijo: “La verdad que el fútbol argentino está pasando por un momento muy malo, pero surgió esta posibilidad y la Primera División sigue siendo muy importante y una vidriera  muy grande”, también agregó que le gustó la propuesta que le hizo Sarmiento y que tuvo peso en su decisión, de venir a Junín,  lo bien que le habían hablado de la ciudad y de su tranquilidad.

Su posición dentro de la cancha. Al ser consultado en qué posición se sentía más cómodo, ya que, en su carrera, jugó como volante y lateral por derecha y también en alguna oportunidad como volante central, el ex Unión Española dijo: “La verdad que he jugado donde el técnico de turno me a pedido, así que no tengo problema de hacerlo en ninguna posición”, y agregó: “Me adapto a lo que el técnico y el grupo necesite”.

Expectativas. Scifo también hizo referencia a sus expectativas y el objetivo primordial que tiene Sarmiento, que es permanecer en la elite del fútbol argentino: “No va a ser fácil, ya me tocó vivir una situación similar con Quilmes, así que va a ser duro. La vamos a tener que pelear, no nos queda otra que darle para adelante y tener muy claro los objetivos”, comentó y agregó: “Creo que teniendo un buen grupo, como parece que lo hay, y conociéndonos bien, podemos hacer grandes cosas”.

Trayectoria. Adrián Miguel Scifo nació en Monte Caseros el 10 de octubre de 1987. Juega de mediocampista o defensa. Surgió de la cantera del Club Atlético Nueva Chicago, donde debutó en el año 2008. Fue un jugador clave para el ascenso del “Torito” de Mataderos a la Primera B Nacional.

Luego pasó a Quilmes. En su primer semestre, disputó 12 partidos convirtiendo 1 gol. Sin duda, su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino se caracterizó por buenas actuaciones, a pesar de que su equipo no lograra cosechar muchos puntos. Tras finalizar su contrato con Quilmes, Scifo firmó por un año con la Unión Española, el 1 de enero de 2016, y actuó en el equipo del vecino país, hasta ahora que acaba de firmar su vínculo con Sarmiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas