Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Adrián Pérez vuelve a ser el presidente de CICOP Junín

Se realizan elecciones y en nuestra ciudad va una lista única.

Publicado

el

Hoy, mañana y pasado se llevarán a cabo las elecciones en CICOP, de cara a la renovación de autoridades del gremio.

Macro Prestamos Personales

El doctor Adrián Pérez dialogó con La Verdad y contó que “las elecciones son cada dos años y en Junín logramos armar una lista de unidad. La CICOP es un gremio de escasos recursos económicos y no hay interés de los afiliados a involucrarse en la lucha. Si bien acompañan, acá no hay motivos de lucha interna por poder, sobre todo por el lado económico. Voy de candidato a presidente y Silvia Fulgenzi va como secretaria general, por los próximos dos años. Es el último período para ella y para mí, así que luego seguiremos acompañando pero desde otro lugar. Queremos formar algún cuadro para poder dejar en marcha el gremio. La seccional Junín de CICOP ha sido históricamente muy activa porque nosotros nacemos, fundamentalmente, en aquella denuncia de la obra de unificación de los hospitales. A partir de ahí, denunciando la corrupción local, es un gremio que tiene mucha participación en la vida hospitalaria”.

Luego, dijo que “mientras no veamos corrupción y desinterés por el hospital de Junín, acompañamos en lo provincial los reclamos salariales y la situación laboral. Sí nos involucramos más cuando nos tocan algo de nuestro hospital. Es por eso que hace años que venimos reclamando los baños algo increíble de parte de un gremio. No puedo entender que alguien maneje un hospital y no se preocupe de lo elemental en la salud pública que es mantener en condiciones los baños. Los directores están continuamente anunciando obras de las que, en general, se llevan alguna parte, y no tenemos baños. Nos seguiremos ocupando de denunciar algún caso de corrupción que ocurra en lo local”.

Consultado sobre la relación con CICOP Provincia, aclaró que “estamos complicados, porque es un gremio formado por troskos que son el kirchnerismo residual. No es nuestro perfil y a ellos les encanta movilizarse con los K y nosotros representamos profesionales. Vamos con una lista separada de la Provincia y votamos a nivel local con nuestro 120 afiliados”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas