Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Adrián Pérez fue ratificado como presidente de la CICOP en Junín

Este jueves concluyeron los comicios en el gremio que nuclea a los profesionales de la salud pública. El Dr. Adrián Pérez, con una concurrencia cercana a la mitad de los votantes habilitados en el padrón, obtuvo el 98% de adhesión.

Publicado

el

Martes, miércoles y jueves de esta semana se desarrollaron las elecciones a nivel provincial para renovar autoridades en la CICOP. En nuestra ciudad, el Dr. Adrián Pérez, con una concurrencia cercana a la mitad de los votantes habilitados en el padrón, obtuvo el 98% de adhesión y de este modo se convirtió por dos años más de manera oficial en el nuevo presidente del gremio que nuclea a los profesionales de la salud.

En diálogo con LA VERDAD, el dirigente gremial dijo estar “satisfecho” con la elección, aunque admitió que “esperábamos más concurrencia”. En cuanto a los resultados, Pérez expresó: “eran los que querían la seccional. Fuerte adhesión a lo local y rechazo a nivel provincial”.

Asimismo, reconoció que la concurrencia fue algo por debajo de lo esperado, porque generalmente concurre el 60% de los habilitados.” Se debe a esta situación socioeconómica y a una actitud de la gente de descreer en lo sindical”, analizó.

En tanto, relató que “del 45% votaron en Junín, a nivel provincial el 92% votó en blanco y la lista 1+3, que es la oficialista, obtuvo el 8% de los votos. Fue el mandato de la seccional, de no votar a nivel provincial y sí fortalecer la conducción local”. .

MÁS NOTICIAS

Más Leidas