Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Adrián Fulcheri: “Vamos a ser protagonistas”

El piloto debutará el 20 de marzo en la categoría Turismo Argentino 4000, en el Autódromo de la ciudad de La Plata.

Publicado

el

Adrián Fulcheri ultima detalles en su auto para poder estar presente de la mejor manera el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con la Chevy en la categoría Turismo Argentino 4000.

El equipo del piloto juninense, que presentará dicho auto el próximo fin de semana con una gran cena-show, habló junto a La Verdad Deportiva sobre las expectativas de cara al campeonato, los objetivos que tiene junto a su equipo y dio su opinión del automovilismo juninense.

Expectativas. Inicialmente, el piloto se refirió a las expectativas de cara al campeonato que lleva una fecha transcurrida y dijo que “son como todos los años, vamos con todas las ganas de pelear nuevamente el campeonato. En la primera fecha no pudimos estar presente en Mar de Ajó porque lamentablemente tuve un accidente en moto, tenía una costilla fisurada y fue algo atípico a todos los años porque siempre estamos en todas las fechas. Ahora nosotros arrancamos el campeonato el 20 de marzo en La Plata”.

Mirada sobre la categoría y cambios en el auto. Seguidamente, dio su opinión acerca de la categoría en la que actualmente se encuentra corriendo y expresó que “este año no está fácil, como nunca lo estuvo en esta categoría, porque año a año se va poniendo más competitiva. Por falta de presupuesto, van bajando pilotos del TC Mouras al Torneo Argentino y se hace cada vez más difícil. Igualmente le vamos a dar lucha y sabemos que tenemos un buen auto”.

Luego refirió a los cambios en el auto y dijo que “en la última carrera que estuvimos, habíamos tenido un golpe fuerte y ya que había que modificar una gran parte de la jaula, aprovechamos para hacer cambios. Se trabajó en lo que durante el año fuimos viendo lo que era necesario cambiar y se aprovecharon esos cortes. Esperemos que sean para mejor, uno trabaja para eso”.

Objetivos y referente. Respecto a los objetivos propuestos, el juninense indicó que “cuando tiremos el auto en la pista vamos a saber donde estamos parado. El año pasado fue una gran referencia porque ganamos la última carrera del año. Creo que si bien todos trabajan para mejorar, no tenemos que estar desentonando en el campeonato, creo que vamos a ser protagonistas. En la primera fecha mi compañero de equipo pudo ir a Mar de Ajó, él tiene un auto muy similar, estuvo entre los 5 primeros y esa fue una referencia para ver donde vamos a estar parados también. No vamos a estar muy lejos de esos puestos, siempre estuvimos peleando adelante y este año no va a ser diferente”

Inmediatamente después se refirió a su referente en el automovilismo diciendo que “yo soy de Chevrolet y mi referente es Guillermo Ortelli que es un grande. Además, mas allá de que no tenga simpatía y es de Ford, el “Gurí” Martínez es un buen piloto”.

Presupuesto y automovilismo juninense. Respecto a la actualidad de los corredores e la ciudad, el juninense indicó que “están todos en la misma situación que estamos nosotros, complicados para juntar el presupuesto. Si bien uno sale a buscar publicidades cuando se acerca el inicio del campeonato, la gente está de vacaciones y se complica porque hay mucha incertidumbre. Los pilotos de Junín están todos en la misma situación, el fin de semana pasado no tuvieron la mejor fortuna tanto Gabriel (Ponce de León) como Federico (Pérez), pero luchan ellos también como luchamos todos para tratar de estar lo más adelante posible. Uno hace lo mejor que puede, pero la suerte te tiene que acompañar porque por ahí uno viene con una gran expectativas, al final te venís con las manos vacías y te amargas”.

Seguidamente se refirió explícitamente al tema presupuestario del auto opinando que “influye en los resultados porque cuando el presupuesto te sobra o estás holgadito, tenés para probar otros elementos, en cambio cuando estás justo por ahí se rompe algo y no lo podes cambiar por falta de presupuesto justamente”.

Agradecimiento. Por último, se refirió a todas aquellas personas que lo ayudan año tras año diciendo que “quiero agradecer a toda la gente de Junín, también a la gente que los viernes está presente en la peña 70/30, al equipo y auspiciantes que gracias a Dios los que estaban el año pasado vuelven a responder y dar una mano este año. Se agregaron algunos nuevos, estamos cerrando algunas publicidades y quien quiera reservar tarjeta puede pasar por el taller que queda en Avellaneda 794 o llamar al teléfono que es 2364 579843 que van a pasar una gran fiesta, se van a divertir y comer bien”.

Opinión delEusebio Marcilla”. Consultado sobre el autódromo que se encuentra en nuestra ciudad, el mismo dijo que “está parado, aunque hay picadas pero lamentablemente el automovilismo grande no viene. Uno quisiera que vuelva el TC pero parece que no va a ser posible. Lo que es infraestructura del autódromo es excelente pero lo que hay que mejorar es la pista porque está complicada, se ha roto en varios lugares, se va grietando y eso lamentablemente juega en contra”. Seguidamente dijo que “siempre dije que por ahí convenía que lo agarre alguien en concesión para que lo termine, mejore el asfalto porque lamentablemente no quedó un buen trabajo. Deberían asfaltarlo devuelta todo completo y eso cuesta muchísimo dinero. Lo bueno sería que alguien lo agarre en concesión de 10 años, lo mejore, lo mantenga y haya movimiento. Tanto para el automovilismo como para Junín, al haber movimiento de gente hay más consumo en la ciudad. Tristemente nosotros no venimos a correr porque esta categoría siempre va de la mano del TC Mouras. Sigo insistiendo en todas las reuniones pero no me dan el porqué de la razón y no se hace nada. Lamentablemente nos quedamos con las ganas de venir a correr a Junín”.

Cena presentación. “El 12 de marzo vamos a hacer cena y baile en la presentación de la Chevy. Este año va a ser una cena familiar, después de tanto tiempo que no hacíamos, la última había sido en el 2012 en el complejo Municipal donde habían 480 personas. Ojalá podamos repetir esa cantidad de gente, por ahí es un momento complicado pero vamos a intentar de vender la mayor cantidad de tarjetas posibles para tratar de pasar un buen momento”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas