Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Adrián Franklin dirige mañana en Córdoba

El juez santotomesino fue designado para controlar el partido que disputarán Instituto y Sarmiento por la segunda fecha del certamen. Será la primera vez que estará en un partido del elenco de Junín.

Publicado

el

La Asociación del fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer los árbitros que controlarán los partidos de la segunda fecha de la Primera Nacional.

Para dirigir en Córdoba el partido que jugarán Instituto y Sarmiento fue designado el juez del SADRA Adrián Franklin. El encuentro se disputará mañana y comenzará a las 19.15. Los asistentes serán Raúl Tello y Eugenia Rocco.

PRIMERA VEZ
El joven árbitro de 35 años, nació en Santo Tomé, Santa Fe, es profesor de educación física, guardavidas y surgió de la Liga Santafesina.

Franklin fue el juez que dirigió la final del Federal A que se jugó en Mar del Plata entre Alvarado y San Jorge de Tucumán, donde el encuentro no terminó porque los jugadores tucumanos se sentaron en la cancha en forma de protesta por el arbitraje y luego abandonaron la cancha.

Esta será la primera vez que dirigirá a Sarmiento, mientras que a Instituto lo dirigió en marzo ante Atlético Rafaela y expulsó a tres jugadores de La Gloria, en el encuentro que se disputó en Alta Córdoba.

“Soy árbitro desde los 15 años. Arranqué en una Asociación de Árbitros de Santo Tomé dirigiendo torneos intercolegiales porque si no eras mayor de edad no podías dirigir. Después pasé a la Liga Esperancina, siendo árbitro en inferiores y asistente en reserva y primera división. Por el año 2002 llegué a la Liga Santafesina y ahí empecé a incursionar en inferiores y con el paso de los años llegué a Primera división. En el 2008 y 2009 tuve la posibilidad de poder realizar el curso de árbitro Nacional lo cual me habilitó a dirigir partidos del Argentino B y Argentino C como árbitro principal. Esos partidos fueron una vidriera para que a fines del 2010 pudiera ser contratado por AFA y así empezar a partir de ahí a arbitrar partidos del Federal A y ahora del Nacional B”, destacó el árbitro cuando fue entrevistado por medios santafesinos.

PROGRAMACIÓN
ZONA A
Sábado
13.05: Temperley vs. Nueva Chicago. Ramiro López (TV)
15.30: Atlanta vs. Mitre. Bruno Bocca.
15.30: Barracas vs. Alvarado. Yael Falcon Pérez.
15.30: Dep. Morón vs. Brown (PM). Andrés Gariano.
17.00: San Martín vs. Estudiantes (BA). Nazareno Arasa.
20.05: Ind. Rivadavia vs. Ferro. Héctor Paletta. (TV)
Domingo
16.00: Platense vs. Estudiantes (RC). Yamil Possi.
16.00: Agropecuario vs. Belgrano. Leandro Rey Hilfer.

ZONA B
Mañana
19.15: Instituto vs. Sarmiento. Adrián Franklin. (TV)
Viernes
19.05: Atl. de Rafaela vs. Tigre. Jorge Baliño. (TV)
Sábado
17.05: Gimnasia (J) vs. Chacarita. Julio Barraza. (TV)
Domingo
15.30: All Boys vs. Brown (A). Diego Ceballos.
15.30: Almagro vs. Gimnasia (M). Lucas Novelli.
16.00: San Martín (T) vs. Villa Dálmine. Nelson Sosa.
Lunes
20.30: Santamarina vs. Riestra. Emanuel Ejarque.
21.00: Quilmes vs. Def. de Belgrano. Pablo Dóvalo.

DEL FUEYO
EN AGROPECUARIO

El árbitro juninense, Juan Carlos Del Fueyo, que fue promovido por la AFA para estar en la Primera Nacional, fue designado para estar como asistente en el partido que jugarán en Carlos Casares, Agropecuario y Belgrano de Córdoba el domingo a las 16. El juez principal será Leandro Rey Hilfer.

MÁS DEPORTES

Más Leidas