Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Adrián Capelli, nuevo DT de Atenas

El entrenador, con pasado en Argentino y Ciclista será quien dirigirá al Griego en la próxima Liga Nacional.

Publicado

el

Atenas tiene nuevo entrenador. El juninense Adrián Capelli será el encargo de dirigir al Griego en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, según acordaron este sábado las dos partes de la negociación.

Capelli, de 46 años, registra pasos por Atenas de Montevideo, San José de Paraguay, Ciclista Juninense, Argentino de Junín y Ciudad de Bragado.

Ascendió cuatro veces, una de ellas de la Liga B al TNA (Ciudad de Bragado 2008/2009) y las otras tres del TNA a la Liga Nacional (Argentino 2002/2003 y 2011/2012 y Ciclista 2004/2005).

Además, llegó a la semifinal de la LNB con Argentino en la edición 2013/2013 y dirigió al mismo equipo en las ediciones 2013 y 2014 de la Liga Sudamericana.

De esta manera, el Griego ya tiene buena parte de los nombres que buscarán la temporada que viene volver a ponerlo en los primeros puestos del básquet nacional.

Próximo paso. Tras acordar con Capelli, el próximo paso de Atenas es fichar al extranjero para ocupar el puesto de escolta y están encaminadas las negociaciones con el estadounidense Walter Baxley, quien viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata.

Los Verdes ya cuentan con Bruno Lábaque, Diego Gerbaudo, Pete Mickeal, Diego LoGrippo, Gabriel Mikulas y Juan Manuel Torres.

“Cuando llegue a Córdoba trataremos de cerrar el plantel”. Tras ser nombrado entrenador de Atenas, Adrián Capelli habló con la revista Básquet Plus sobre el nuevo desafío que tendrá en su carrera. Un  equipo con muchos títulos, con mucha historia pero Capelli se seguirá manejando con la misma ideología que lo vio dirigir en sus equipos anteriores.

Dirigir Atenas. “Es una alegría muy grande tener la posibilidad de llegar a una institución como es Atenas con tantos pergaminos y sinceramente con muchas ganas ya de viajar, de terminar el tema contractual y la conformación del plantel y del cuerpo técnico”.

El arreglo. “Hablé con Lábaque y ya arreglé para viajar en la semana a Córdoba para poder tener un panorama más completo de cómo se van a plantear las cosas para comenzar los entrenamientos y la pretemporada”.

Los jugadores. “Estuve siguiendo las incorporaciones que hubo en La Liga y por ende en Atenas a través de las redes sociales. Son muy buenos jugadores y estoy muy conforme. Cuando llegue a Córdoba trataremos de cerrar el plantel con algunos nombres más en base a las fichas que faltan”.

La edad de los jugadores. “Realmente nunca me preocupó la edad de los jugadores. Ellos tienen mucha trayectoria y son capaces de encontrarle una vuelta de tuerca para poder afrontar la competencia. Ellos manejarán las cargas físicas y yo me encargaré de lograr una rotación ideal para que podamos recorrer el camino lo mejor posible y sin lesiones”.

Las lesiones. “Con respecto a las lesiones le ha pasado a todos los equipos pero creo que depende de juntarme con el equipo, hablar con cada jugador, buscar lo mejor para cada uno y saber dar los descansos suficientes para afrontar esa temporada larga y a la vez competitiva como los es nuestra liga”.

La diferencia de dirigir Atenas . “Hoy por hoy la única diferencia es llegar a un equipo con más historia, más títulos y muchos jugadores y entrenadores que pasaron por el club y eso me gratifica pero los desafíos que afronté en mi carrera lo tomé con el mismo objetivo sin i

MÁS NOTICIAS

Más Leidas