Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Regionales

Adquisición de la pista vial en Alem

Consultado al respecto, expresó: «lanzamos, para ir a las escuelas, jardines y demás, el programa de educación vial en las escuelas. Otro programa municipal concreto, que no es frases bonitas o ideas tiradas al azar para ver si caen bien en la gente. Son acciones, hechos, realidades».

Publicado

el

El intendente Alberto Conocchiari anunció, acompañado por Carlos Ferraris, la adquisición de una pista vial, tendiente a que los más pequeños vayan aprendiendo las diferentes normas de tránsito de manera lúdica.

Consultado al respecto, expresó: «lanzamos, para ir a las escuelas, jardines y demás, el programa de educación vial en las escuelas. Otro programa municipal concreto, que no es frases bonitas o ideas tiradas al azar para ver si caen bien en la gente. Son acciones, hechos, realidades. Compramos ya una pista vial inflable, de dimensiones importantes, con toda la señaléctica, con semáforos con luces y demás, donde los chicos, de manera accesible, van a recibir la educación vial necesaria, como una semillita que se siembra para resolver o paliar el problema del tránsito que padecemos hoy en todos los núcleos urbanos, y también las rutas, desde luego. Vamos a entrar de esta forma, casi jugando, a educar, donde ellos con rodados infantiles y en esta pista hermosa, van a ir incorporando los conceptos de la educación vial. Cómo manejarse en el tránsito, respetar las señales viales, y demás.
Esto es trabajar para mejorar la convivencia. El tránsito en particular, pero la convivencia en general. Para fortalecer valores, el respeto, salir de este modelo nefasto de individualismo donde sólo cuento yo, y yo hago lo que quiero y paso sobre quien sea. No hay sociedad que pueda vivir de esa manera. Hay que recuperar una sociedad con otro perfil, y hay que empezar a trabajar con los adultos, pero mucho más con los niños y con los jóvenes, para que entiendan que esto es para bien de todos, para bien de ellos, y que es lo que les puede dar un futuro distinto. Porque hoy los gobiernos superiores marcan lo que siempre trae el liberalismo, ese modelo individual de “superación”, que termina siendo de decadencia mayoritaria, de indignidad, pero también de insolidaridad, lo cual es más grave. Se rompen todos los lazos de convivencia, toda la estructura del tejido social, el funcionamiento sano de las instituciones, de todos los estadios intermedios de la sociedad. Con una mirada completamente distinta llegamos con este programa.»

MÁS NOTICIAS

Más Leidas