Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Adquirieron siete desfibriladores para el Hospital Municipal de Vedia

Publicado

el

El intendente municipal de Alem Alberto Conocchiari y el presidente del bloque oficialista en el HCD, Carlos Ferraris brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal. En esta ocasión estuvieron acompañados por la directora del Hospital Municipal Dra. Mariana Gagliano, la Secretaria General Nancy Grimaldi y el Secretario de Gobierno Hugo González.
Motivaron esta conferencia dos temas principales:

* ADQUISICIÓN DE 7 DESFIBRILADORES
Conocchiari brindó detalles sobre la adquisición de 7 DEA (Desfibriladores Externos Automáticos), en el marco del programa Municipio Cardioprotegido. Estos artefactos se suman a los ya existentes en el sistema de salud, y se colocarán en lugares estratégicos, para su uso por parte de la comunidad en diferentes eventos sociales, culturales, deportivos.
Desde el Municipio se capacitará a la comunidad para su uso. De esta manera, contar con estos DEA puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

* COMPRA DE PISTA DE EDUCACIÓN VIAL
Otra de las noticias anunciadas fue la compra de una pista de educación vial, una estructura para ser utilizada en instituciones educativas, con el fin de inculcar en los más pequeños buenas costumbres en el tránsito.
Se trata de una pista móvil, que desarmada ocupa «poco más que un bolso», y armada alcanza cerca de los 20 metros.
Esta pista, que contiene todas las señales de tránsito, es una herramienta más que interesante como herramienta de enseñanza y aprendizaje, ya que los chicos y las chicas van a aprender vivenciando, con una experiencia práctica.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas