Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Admiten una caída en la venta de cero kilómetros y estiman que los precios van a seguir subiendo

Oliver remarcó que “la gente se acerca mucho a consultar, hay mucho tráfico en los salones”.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Según un informe de la Cámara de Comercio Automotor, cayó la venta de autos usados pero en menor medida que los modelos nuevos. En los primeros ocho meses del año, las señales fueron positivas para el sector pero ahora hay señales muy preocupantes.

Néstor González, gerente de ForteCar, y Santiago Oliver, gerente comercial de la misma empresa, brindaron a La Verdad un panorama de la venta de autos, tanto usados como cero kilómetros.

González comenzó diciendo que “se ha notado una caída importante en las ventas aunque no tanto como lo que da a nivel nacional, en nuestra zona estamos un poco mejor. Los precios han aumentado y hoy hay muchas acciones y promociones o bajas de precios puntuales en algunos vehículos. La gente que hoy tiene el efectivo no tiene que dudarlo y comprar, porque hay muchos descuentos. Hay stock de autos parados y hay que salir a venderlos. El mercado del usado no cayó tanto, porque los precios son menores y se siguen manteniendo”.

En tanto, Oliver remarcó que “la gente se acerca mucho a consultar, hay mucho tráfico en los salones. Aquel que tiene un dinero ahorrado ve una oportunidad, pero también duda más debido al momento. Nosotros somos intermediarios, comercializamos, y cuando vemos los precios en dólares en los 0 kilómetros, todavía están baratos. Lo que pasó con la devaluación es que, si bien en pesos aumentaron mucho, en dólares aún no se corrigieron los precios. Los precios van a seguir subiendo. Aquel que adelantó la venta de la cosecha, la fina viene muy bien, tiene la oportunidad de comprar con una promoción”.

Planes
Luego, el gerente comercial destacó que “en Chevrolet, lo que se está moviendo mucho es la pick up, la S10 y el Cruze, porque es un producto con una relación precio-calidad muy competitivo. Ahora, si hablamos de planes, el tema viene caldeado. Quien pone la cuota es la fábrica, no el concesionario, y el precio de lista es lo que va ajustando el plan. Hoy, la manera más accesible de llegar a un auto, sigue siendo esta porque, poniendo $130.000 te llevas el auto. Hoy para sacar un crédito prendario a dos años no tenemos más la tasa cero, sino una del 20%. En nuestro caso, los planes no cayeron tanto, tuvimos bastante solidez”.

“Quien no retiró el auto por un plan, a diferencia del crédito tradicional, si no podes pagarlo más no pasa nada. Ese capital, al terminar el grupo, podes recuperarlo a valor actualizado. Ahora hay que encarar el resto del año, y todo está bastante estable, y este mes hemos vendido más que el anterior, es algo positivo. Esperamos mayores ventas en diciembre”, finalizó González.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas