Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Admiten que la ocupación hotelera en Junín está por debajo del 50%

La ciudad participó de la Feria Internacional de Turismo y presentó un paquete promocional armado conjuntamente con la Dirección de Turismo y Cultura.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Víctor Casella es el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, reelecto días pasados por otro período, luego de realizarse la 17ª Asamblea Ordinaria.

Haciendo un balance de la actividad, Casella remarcó que “desde hace dos años que venimos con problemas, pero tratamos de seguir adelante. Cuando hacemos el balance, tratamos de ver de qué manera podemos ir superando las crisis que vamos sufriendo. Somos optimistas porque siempre apostamos al futuro con nuestra actividad”.

FIT
Junín también participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT) presentando un paquete promocional armado conjuntamente con la Dirección de Turismo y Cultura local.

“Es la primera vez que presentamos un paquete de viaje con agencias de viajes locales en el stand de la provincia de Buenos Aires, en la FIT. El paquete fue ofrecido a las agencias mayoristas y muchas presentaron interés. Este es un paso importante. Hoy Junín, en cuanto a la ocupación promedio de las plazas, estamos debajo del 50% y eso es problemático. Esta caída se acentuó en el último año, el aumento de tarifas en gastronomía y hotelería incidió muchísimo. Con la crisis, las familias lo primero que hacen es dejar de salir a cenar, recortan esos gastos, y el valor de la nafta hace que se viaje menos”, expresó.

La informalidad
La problemática de la informalidad en el sector que es uno de los grandes desafío en los que se trabajará. El avance de la oferta informal en materia de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos, conlleva un aumento del trabajo informal, evasión impositiva, problemas de seguridad, incremento de la economía sumergida, violación de los derechos de los consumidores y degradación de la imagen de los destinos turísticos, entre otros.

“Este problema ha ido creciendo a nivel nacional y, ciudades como Junín, que tienen importancia a nivel regional, hoy ya tiene también ese problema. Trabajar en esto es uno de nuestros desafíos, en conjunto con la parte pública, para ver si se pueden implementar medidas. No se busca eliminar esta actividad sino incorporarla a la formalidad, que la competencia sea leal y cumplan con la normativa”, explicó.

Aclarando que “la gran mayoría de la hotelería y los restaurantes son pymes y micropymes, con la familia trabajando. Es una forma de vida y, a pesar de las adversidades, se busca seguir adelante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas