Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Admiten que bajó el consumo porque “a la gente no le alcanza la plata”

“Ahora están entrando cosas más baratas, que son chinas”, dijo Horacio Spinaci.

Publicado

el

Debido al aumento de las importaciones en los últimos tres años, los trabajadores de la industria del calzado advirtieron que el sector atraviesa una crítica situación por la caída de las ventas, el cierre de fábricas y la reducción del personal. En nuestra ciudad, comerciantes del rubro expresaron que “bajó la cantidad de zapatos que se venden por la crisis”.

En tanto, La Verdad dialogó con quienes se encargan de comercializar calzado para la industria del trabajo y Horacio Spinaci es uno de los referentes.

Dijo al respecto que “en este rubro, el tema de las importaciones no ha influido demasiado hasta ahora, porque la fábrica, aún en tiempos difíciles, no deja de crear y producir. Hoy hay gente que está trayendo calzado y otros productos ya terminados. En mi negocio trabajamos un calzado muy bueno y, lo que viene de afuera, hoy está un escalón más abajo en cuanto a calidad, aunque no es malo y los precios son bastante competitivos. Ahora están entrando cosas más baratas, que son chinas”.

“Nosotros trabajamos con una fábrica que hace todo acá y así le dan trabajo a la gente. Sé que hay fábricas que, por el tema de las importaciones, han dejado gente en la calle. El negocio funciona, aunque no de la manera que uno espera porque todo está demasiado tranquilo y el consumo bajó porque a la gente no le alcanza la plata que tiene. No están las cosas dadas según las expectativas que tenía pero hay que seguir peleándola. El efectivo se ve bastante poco y la gente se maneja mucho con tarjetas, y en cuotas”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas