Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Admiten escasez de médicos en los hospitales Públicos: buscan garantizar los nombramientos

Todo surge a raíz de la investigación iniciada en Cañuelas tras la aparición de dos profesionales truchos.

Publicado

el

Luego de la detención de dos médicos truchos, en el Hospital Marzetti de Cañuelas, renunciaron algunas autoridades del nosocomio, se ordenó el inicio de un sumario administrativo y suspendió el pago de sueldos a todos los médicos hasta que presentaran la matrícula provincial al día y demostraran que están inscriptos en el colegio de médicos.

La doctora Marcia Lázaro, secretaria de Salud de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, está trabajando sobre este tema con el objetivo de recoger información de los legajos profesionales y no profesionales en el Hospital Marzetti para avanzar en una etapa de control y elaborar así una serie de consideraciones y recomendaciones.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, expresó que “como consecuencia de estos hechos, comenzamos a trabajar desde la Defensoría viendo las dificultades que existen para la cobertura de las guardias médicas y otros cargos en los hospitales, hay escasez de recurso humano médico. Es ante esta posibilidad que se contratan médicos extranjeros y, en el caso de Cañuelas, además, se dio el tema de la sustracción de identidad. En otros municipios, lo que se está detectado, es la falta de convalidación de los títulos extranjeros, es decir, la habilitación nacional para ejercer”.

“La idea de elaborar este protocolo es para darle a los municipios una herramienta para poder chequear la documentación y que no sucedan este tipo de situaciones. Que quede claro que no hay problema de que trabaje un médico extranjero, siempre y cuando haya estudiado en el país, esté colegiado en la provincia de Buenos Aires, tenga el título convalidado y una formación médica completa”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas