Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Adhesión de Junín Bicentenario a la marcha contra los tarifazos

«Otra realidad es posible. Desde hoy debemos comenzar a construirla», se indicó en el comunicado de apoyo al acto que tendrá lugar en la tarde y noche de este jueves en nuestra ciudad

Publicado

el

Desde el Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, se ha emitido un comunicado de adhesión a la marcha que en la tarde y noche de este jueves se realizará en nuestra ciudad, con una caravana que partirá desde avenidas Libertad y República y confluirá en sitios estratégicos de la ciudad para terminar en el punto central de convocatoria: la plaza «25 de Mayo».

La misma se hace en contra de los incrementos de tarifas y de las tasas municipales que en asamblea de concejales y mayores contribuyentes realizada el pasado viernes 4 de enero, se incrementaron en un 43%.

«Una postal dramática en el centro de la ciudad, con comercios tradicionales de diez, veinte y hasta treinta años de trayectoria, cerrados, con sus persianas bajas y puertas cerradas o carteles de liquidación de hasta un 50% o más, es el reflejo en este enero de 2019 de lo que han sido cuatro años del más brutal ajuste y tarifazo inhumano y desmedido aplicado contra todos los sectores de la sociedad argentina, casi sin excepción. Unos primero, otros después, unos más severo, otro con menos incidencia, tal vez, pero todos de una u otra manera, llegan a este 2019 en medio de una debacle económica producto de un gobierno nacional, provincial y local, que vendió espejitos de colores, que, engañados con un marketing pergeñado por Durán Barba, supieron comprar y que hoy se estrellan en el suelo ante una realidad que no promete cambios, solamente más penurias, preocupación y tristeza», se indicó en la nota de Junín Bicentenario y Socialismo para la Victoria, de adhesión a la marcha contra tarifazos que tendrá lugar hoy jueces en nuestra ciudad y que contará con la presencia de Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma.

Además Junín Bicentenario celebró y destacó la unidad de todas las centrales obreras juninenses, movimientos sociales, centros de jubilados y espacios políticos y representativos de la sociedad local, en esta convocatoria, «lo que genera una esperanza de que realmente se puede avizorar otro futuro de cara a lo que será este decisivo 2019 con la posibilidad de poner fin y cierre definitivo a un despiadado Cambiemos cuyos máximos representantes en la figura de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Pablo Petrecca se empecinan en hacer oídos sordos y ojos cerrados a una realidad devastadora, de pobreza, de crecimiento del desempleo, de salarios bajos, de inflación imparable producto de desaciertos continuos y que se agravarán en los meses venideros», se indicó en el pronunciamiento.

«Es hora de que la sociedad se ponga de pie, firme, unida, juntos, codo con codo y demostremos a quienes nos gobierno de que no se puede seguir más de esta manera, condenando a los argentinos y a los juninenses en nuestro caso particular, a perder calidad de vida, a resignar derechos con un discurso que ya no convence ni a la propia tropa de Cambiemos. Otra realidad es posible. Desde hoy debemos comenzar a construirla», concluyó el comunicado de Junín Bicentenario y Socialismo para la Victoria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas