Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡ADENTRO!. Sarmiento logró un triunfazo en Corrientes, se metió en el Reducido y jugará con Instituto

El Verde triunfó por 1 a 0 ante Boca Unidos y culminó en el quinto lugar del campeonato. El sábado enfrentará a Instituto en Junín.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

Sarmiento venció por 1 a 0 a Boca Unidos a Corrientes, culminó en el quinto lugar del torneo de la Primera B Nacional por diferencia de gol y por ende se metió en el Reducido por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El gol para el Verde, dirigido técnicamente por Iván Delfino, lo convirtió Lucas Passerini a los 20 minutos del segundo tiempo, tras una excelente jugada colectiva, donde participaron futbolistas de todas las líneas, iniciando desde la defensa y con una certera definición del delantero anteriormente mencionado.

Sarmiento se medirá con Instituto de Córdoba en el primer choque del Reducido, correspondiente a los Cuartos de Final, ya que el conjunto cordobés terminó en el sexto lugar. Vale destacar que el equipo de nuestra ciudad, tiene la ventaja deportiva, por lo cual si al cabo de los noventa minutos iguala, accederá a las Semifinales.

Las fechas establecidas por el reglamento de la B Nacional para la realización del reducido por el segundo ascenso a primera división, serían los días 5, 12, 19 y 26 de mayo y el 2 de junio. En consecuencia, Sarmiento recibiría el sábado a Instituto en el estadio Eva Perón, aunque aún resta definirse el horario del mismo.

Cabe recordar que El torneo reducido por el segundo ascenso lo disputarán los ocho clubes mejor ubicados en la tabla final de posiciones, excluido el primero que ascenderá directamente.

El desarrollo del torneo es el siguiente: Cuartos de finales: 1°con el 8°, 2°con 7°, 3°con 6° y 4° con el 5°.

Los Cruces del Reducido
Cuartos de Final

Aldosivi o Almagro (2º) vs. Agropecuario (9º)
San Martín de Tucumán (3º) vs. Villa @Dálimne (8º)
Brown de Adrogué (4º) vs. Atlético Rafaela (7º)
Sarmiento (5º) vs. Instituto (6º)

Semifinales

Los ganadores se reordenan nuevamente del 1° al 4° según la tabla final de posiciones, quedando determinado los siguientes enfrentamientos: 1° con el 4° y el 2° con el 3°.

Las semifinales se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones, y en caso de igualdad al cabo de los segundos 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones pasará a la instancia siguiente.

Final

Los dos ganadores de las semifinales jugarán entre sí y el equipo vencedor será el ganador del torneo reducido quien habrá de ascender a la categoría primera división.

La final, se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones. Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultarán igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas