Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Adelantar la cosecha reduce las pérdidas hasta un 32%

Esta alternativa es “valedera para aquellas regiones donde hay cooperativas y plantas que promueven la cosecha de maíz húmedo y hacen el secado con precios bonificados”.

Publicado

el

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) advirtieron hoy que adelantar la cosecha de maíz reducirá las pérdidas en un 32 por ciento.

Macro Crédito al Instante

“Adelantar la cosecha es una alternativa muy poco implementada en nuestro país, ya que implica una humedad en el grano de maíz de entre el 20 y el 25 %”, especificó Federico Sánchez, técnico del INTA Manfredi, de Córdoba.

Aclaró que esta alternativa es “valedera para aquellas regiones donde hay cooperativas y plantas que promueven la cosecha de maíz húmedo y hacen el secado con precios bonificados”.

Entre las ventajas de esta práctica, el especialista destacó que “los maíces de siembra temprana permiten adelantar la cosecha a la primera quincena de marzo y, en consecuencia, contar con una mayor disponibilidad de cosechadoras y camiones”.

“A su vez, los maíces de segunda o de siembra tardía nos dan la posibilidad de evitar las heladas otoñales que suelen demorar el secado a campo y vuelven al cultivo muy susceptible a la acción mecánica de la cosechadora, con el consecuente incremento de las pérdidas de cosecha”, agregó.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas