Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Acusan al meonismo de “usar” políticamente a los fomentistas

El presidente de la Federación, Osvaldo Giapor, y el funcionario municipal Mariano Spadano salieron al cruce de declaraciones de la concejal Carolina Echeverría.

Publicado

el

Las declaraciones de la presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Carolina Echeverría, no cayeron muy bien. El director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano, y el presidente de la Federación de sociedades de fomento, Osvaldo Giapor, salieron a desmentirla: aseguran que sólo se propició el diálogo entre el fomentismo y los concejales, pero no a raíz de tener las puertas cerradas en el municipio.

El representante del barrio Prado Español fue más lejos y la acusó de “usarlos políticamente”, cuando los ediles “no están enterados de lo que pasa en Junín”.

El funcionario municipal fue categórico: “En poco más de dos años, nosotros dimos más respuestas que ellos en doce”, dijo, respondiendo a la ex funcionaria meonista.

Codo a codo
Mariano Spadano apuntó que “nosotros trabajamos día a día con las sociedades de fomento, con un diálogo fluido y dando respuestas en todo lo que es posible”.

“Es muy fácil decir que el Gobierno no da respuestas: ellos cuando estuvieron hicieron muy poco. En poco más de dos años nosotros dimos más respuestas que ellos en doce”, resaltó.

Además, evaluó que “el contacto que tenemos con los fomentistas es muy bueno, los incluimos en las soluciones a los problemas”.

Spadano dijo que “estamos presentes en temas como seguridad o EDEN, aunque sean otros organismos. Todos los días estamos presionando para que las respuestas lleguen rápido, además de escuchar a diario a los vecinos. Hay situaciones que requieren tiempo, pero se está haciendo”.

“Fuimos usados”
Por su parte, Osvaldo Giapor contó que “nosotros iniciamos una charla con todos los concejales, en este caso con los presidentes de bloques. Quisimos poner en funcionamiento un nuevo sistema de acercamiento con el cuerpo, para ver si están enterados de todo lo que está pasando en Junín y si entre todos podemos lograr que la situación mejore”.

“En ningún momento dijimos que no somos escuchados por el municipio, todo lo contrario. Lo que aseguramos es que pareciera que los concejales no están informados de todo, y la misma señora Echeverría salió a quejarse por el 911 porque a ella le pasó un caso, por eso sale a decir algo que habíamos ya dicho los fomentistas”, explicó.

En este marco, el dirigente fomentista subrayó que “es cierto que nos quejamos por la falta de control de la Tasa de Seguridad, lo que me parece mal es que los ediles no sabían nada”.

“No me gusta que nos usen políticamente, porque nadie en la Federación hace nada con intereses políticos. Y me lastima que una reunión se eche a perder con una declaración que no es cierta, porque trabajamos mano a mano con el municipio y quisimos hacer lo mismo con el Concejo, pero están cerrando la puerta”, evaluó.

Giapor recordó que “nuestra idea es que cada concejal fuera ‘padrino’ de una sociedad de fomento, queríamos una unión con el fomentismo para mejorar la situación general de la ciudad. Pero no me gusta que cuando hacemos las cosas con buenas intenciones, venga una señora política a decir algo que no fue así”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas