Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Acusan a Meoni por no haber arreglado las veredas del ex Hospital San José

Desde la sociedad de fomento expresaron que este tema lo podrían haber solucionado cuando eran gobierno.

Publicado

el

Días pasados, concejales del Frente Renovador mostraron preocupación por una obra que se reclama desde hace décadas y nunca se llevó a cabo. Se trata de las veredas que circundan al inmueble del ex Hospital San José, en el barrio Picaflor, que presentan un estado de abandono total y un peligro para los ocasionales transeúntes, problema que no es nuevo sino que es una situación que viene de larga data. Actualmente, el predio es compartido por la Región Sanitaria III, las fiscalías del Poder Judicial y una Unidad Sanitaria municipal.

Viejo reclamo. Jorge Libonatti presidente de la sociedad de fomento del barrio El Picaflor dijo a La Verdad que “esta preocupación también la podría haber tenido cuando el Frente Renovador estaba en funciones, hoy todo sería distinto. En 2011, cuando gobernaban la ciudad, presentamos un proyecto de ordenanza donde pedíamos la refacción y puesta en valor de toda la zona. Fue aprobado en el Concejo Deliberante, lo presentamos en Comercio e Industria y en todas las instituciones que podían estar interesadas. En su momento, el arquitecto Agustín Pinedo, que era el secretario de Obras Públicas del gobierno de Mario Meoni, lo rechazó”.

“Me alegra que el ex intendente recorra la ciudad y vea las necesidades que hay, porque en su momento no lo hizo porque estaba más preocupado por su futuro político. Está mintiendo porque nunca le interesó lo que les pasaba a las sociedades de fomento. Esto es preocupante, porque estamos viendo que ahora se hacen los preocupados por todo lo que no se ocuparon mientras estaban en funciones. La respuesta la tuvieron con el no acompañamiento de los ciudadanos de Junín. Hoy la situación sigue igual, seguimos pidiendo que se refaccione y hay un dilema para ver a quien le corresponde al arreglo, si al Poder Judicial o a la Municipalidad. Nosotros buscamos que se repare, no es mucho lo que hay que hacer”, contó.

Sin respuesta. Luego, el fomentista aclaró que “en un encuentro que tuve con el jefe de los Talleres y el intendente Petrecca, me comunicaron que este año iban a hacer unos baldosones que, posiblemente, podrían utilizarse allí. También presentamos una nota para que se incluyera la reparación de estas cuadras, en el presupuesto 2018, pero no lo hicieron. La otra gestión, miente descaradamente, y esta, hasta ahora, no ha hecho nada de lo que pedimos”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas