Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Acuña defendió la intervención de Barrionuevo en el PJ

Está trabajando para lograr la unidad del peronismo, señaló el gremialista

Publicado

el

El secretario general de la CGT Carlos Acuña defendió al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor judicial del PJ al afirmar que “está trabajando” para “lograr la unidad del peronismo”, luego de que dirigentes de distintas líneas del partido se despegaran de él.
El integrante del triunvirato de la CGT se refirió a la situación del PJ luego de que el pasado viernes se reuniera el Congreso Nacional del partido que, si bien no contó con la presencia de los gobernadores más gravitantes y se vio copado por el kirchnerismo, mostró la unidad de los distintos sectores frente a la intervención.
Acuña, que mantiene una estrecha e histórica relación con Barrionuevo, desestimó que el interventor del PJ se haya visto beneficiado por la ausencia en esa cumbre de gobernadores como el salteño Juan Manuel Urtubey, el tucumano Juan Manzur, el riojano Sergio Casas, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet, pero valoró su rol en el partido.
“No se trata sólo de Barrionuevo. El compañero Luis está llevando adelante una tarea que es tratar de lograr la unidad del peronismo y que el PJ tenga propuestas concretas hacia la gente y que los hombres que integren esto lleven de verdad las propuestas después para que el peronismo sea el próximo Gobierno”, remarcó el dirigente sindical.
En diálogo con Radio Mitre, Acuña aclaró que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) “no tiene intereses de ningún cargo”.
“Luis en esto está trabajando, no más”, finalizó el secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de estaciones de servicio.
Barrionuevo fue designado el pasado 10 de abril interventor judicial del Consejo Nacional del PJ a través de un fallo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, desplazando así al diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja.
El último jueves, al vencerse el plazo para presentar planteos de las partes, la Cámara Nacional Electoral comenzó a estudiar el expediente “viendo todos los elementos que se fueron incorporando” a la causa, indicaron fuentes judiciales a NA.

Universidad Siglo 21

Haciendo Obras 1

Más Leidas