Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Acuerdos de cooperación

Publicado

el

Los ministros de los gobiernos de la Argentina y China firmaron hoy una treintena de acuerdos de cooperación que van desde los comercial, pasando por infraestructura, cultura y deporte, en el marco de la visita de Estado que concretó el mandatario Xi Jinping.

El acuerdo central rubricado es el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, que es una hoja de ruta con acciones a realizarse en área política, económico-comercial, inversiones, infraestructura, agricultura, minería, energía, asuntos financieros, transporte, turismo, cultura, educación y ciencia, entre otros temas.

Este plan procura darle cumplimiento y viabilidad a los acuerdos, más allá de los cambios políticos que puedan producirse.
Entre los principales convenios firmados figuran:

-Acuerdo sobre la Prórroga de la Validez del Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (DECCE), que es una instancia de alto nivel para planificar los aspectos económicos y comerciales de la relación bilateral.

Dentro de este acuerdo se encuentra la continuidad de la construcción de las represas santacruceñas Condor Cliff y La Barrancosa.
-Convenio para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal (CDI).

-Ampliación del SWAP de monedas, que alcanza un intercambio de monedas por hasta US$9.000 millones, anunciado el mes pasado.

-Acuerdo entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la R. Argentina y el Ministerio de Educación de la R.P China sobre reconocimiento recíproco de certificados de educación superiorambién se firmaron acuerdos para la exportación de cerezas; un protocolo sanitario para la exportación de carne ovina y caprina y un convenio para la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales.

-Contrato entre el Ministerio de Transporte y la empresa china CRCC para la recuperación del Ferrocarril San Martín Cargas, con el fin de renovar y mejorar 1.020 kilómetros de vías por un total 1.100 millones de dólares. .

MÁS NOTICIAS

Más Leidas