Acuerdo entre oficialismo y oposición: El Banco Provincia tiene nuevo director -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Acuerdo entre oficialismo y oposición: El Banco Provincia tiene nuevo director

Es Jorge Formento. Reemplaza a Juliana Di Tullio. Así, el directorio de la entidad recupera el quórum mínimo para aprobar decisiones.

Publicado

el

En la previa de la sesión especial convocada para esta tarde en el Senado bonaerense, donde, entre otros temas se definirá quién asumirá el lugar vacante para dar quorum en el Banco Provincia, desde Juntos ya habían adelantado que aprobarían el pliego del oficialismo.

Desde la gestión de Axel Kicillof impulsa la designación del director de la Red Link y funcionario del Banco Provincia, Alejandro Formento para que el Banco Provincia vuelva a funcionar.

“En relación al Banco Provincia tenemos una responsabilidad institucional, si hoy no funciona es por decisión del Frente de Todos, que sacó a una de sus directoras para llevarla al Senado de la Nación”, dijo a Infocielo el senador bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan.

Cabe recordar que con la partida de Juliana Di Tullio, la entidad que preside Juan Cuattromo quedó sin quorum y no puede funcionar su directorio. El obstáculo es que de los cuatro directores –incluyendo al presidente-, tres son oficialistas.

“Tenemos que resolver eso y hoy vamos a designar un director para dar quorum hasta fin de año y después se discutirá el directorio en su integridad”, deslizó Allan.

El legislador platense postuló, además, que hay dos proyectos clave que a Juntos le interesa promover en la Legislatura y podría considerarse que desde el oficialismo no tendrán muchas posibilidades de limitarlos, al menos en el Senado, donde la oposición tiene absoluta mayoría.

“En educación, por el año y medio que perdieron los chicos, buscamos que la evaluación anual sea obligatoria para siempre y no dependa de lo que diga el gobernador de turno”, manifestó Allan, titular de la comisión de Educación en la Cámara alta.

Asimismo, en seguridad postulan un proyecto que establezca 135 mesas de coordinación, esto es “que la Provincia se siente con los municipios que son los que saben de cómo administrar los recursos, eso estaba y Berni lo dejó de hacer. Queremos que sea ley y no dependa del humor de un ministro”, concluyó.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas