Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Acuerdo con India: el litio en el centro de la escena

“Ustedes promueven 500.000 ingenieros por año y nosotros creemos que podemos nutrirnos de tecnología”, señaló Macri, que hizo hincapié en las posibilidades que ofrece la empresa estatal INVAP para el intercambio y aplicación del conocimiento.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri acordó con el primer ministro de la India, Narendra Modi, incrementar el proceso de intercambio comercial entre ambas naciones y avanzar en la posibilidad de que la Argentina comience a exportar litio al país asiático.
Así se informó a la prensa de manera oficial después de la reunión bilateral que Macri y Modi mantuvieron este sábado por la mañana en la Quinta Presidencial de Olivos, con la participación de funcionarios de ambos países.
En este contexto, Macri subrayó la importancia de incrementar el comercio y el intercambio entre ambas naciones.
Según se informó en un comunicado oficial, el jefe de Estado le anticipó a Modi que la Argentina enviará una delegación de funcionarios como avanzada para el encuentro que mantendrán en India a principios del año próximo.
“Estoy convencido de que somos complementarios, sobre todo en alimentos. Nosotros podemos ayudarlos en producción agrícola, maquinaria, equipamiento y almacenamiento de sus productos”, sostuvo el mandatario argentino.
Además, dijo que espera que puedan realizarse avances para que la India pueda aprovechar Vaca Muerta, en vista de los “resultados extraordinarios” en el yacimiento de la Patagonia norte.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas