Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Acto escolar por el Día de la Bandera

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria N°2 de Junín, donde alumnos de 4° B y C prometieron lealtad ante el máximo símbolo de la Patria.

Publicado

el

Ante la presencia de senadores, diputados, funcionarios municipales, autoridades educativas y miembros de la comunidad, se llevó a cabo el homenaje por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria N°2 de Junín, donde alumnos de 4° B y C prometieron lealtad ante el máximo símbolo de la Patria. Asimismo, los alumnos interpretaron una emotiva canción con lenguajes de señas para fomentar el mensaje de unión e igualdad de todos los argentinos.
Una de las primeras oradoras fue la Directora de la Escuela Pública N°2 “General San Martín”, Alba Fernández, quien manifestó que “en estos días de tanta discusión se hace imprescindible recurrir a aquellos que pensaron al país antes que nosotros. Manuel Belgrano tuvo a lo largo de su vida la clara conciencia de la importancia que tiene la educación para la nación y la necesidad de que la gente aprenda oficios en beneficio del desarrollo del país; en este marco, creó escuelas de dibujo técnico, matemáticas y de náuticas”.
“También fue uno de los paladines que tuvo nuestro país como defensor de la educación pública, gratuita y obligatoria para mejorar las condiciones de los sectores más postergados de la sociedad”, destacó y añadió que “con honor y gloria, recordemos al General Belgrano y tengamos la grandeza que él tuvo a lo largo de su vida para superarnos y crecer todos juntos como país”.

Los alumnos de 4to año
tomarán promesa a la bandera

El Intendente Municipal Pablo Petrecca le tomará la promesa a la bandera a los alumnos. Este acto será este jueves 20 de junio a partir de las 10:30 hs en la explanada de los colegios Normal-Nacional. Estarán presentes los alumnos de 4to año de las escuelas primarias, tanto públicas como privadas. Y por la tarde, 15:30 hs, habrá varias actividades en la plaza Veteranos de Malvinas. Se invita a la comunidad a participar de dichos eventos y a acompañar a los niños en esta actividad.
Al respecto, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo que “el jueves 20 de junio invitamos a todos los vecinos a participar de las actividades por el Día de la Bandera. Los 4to grados de las escuelas primarias públicas y privadas van a jurar a la bandera. Ya estamos organizando este acto que se realizará en la explanada de los colegios Normal-Nacional. Esta celebración es muy importante porque es la primera jura que se le hace a los chicos en edad escolar. Es un evento emocionante tanto para los chicos como para sus familias».
Además, agregó que «esto es un gran orgullo para todos y así queremos que sea. También contamos con la colaboración de la guarnición del Ejército N°10, que nos está ayudando con la organización del acto. Queremos que todo salga bien, que sea ordenado y que todos podamos disfrutar de esta iniciativa. Invitamos a todas las escuelas y a los vecinos a participar. Y por la tarde habrá actividades en la Plaza Veteranos de Malvinas a partir de las 15:30hs”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas