Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Acto del día del maestro en la Escuela Secundaria

Fue presidido por el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, acompañado por la prosecretaria Académica Pilar Traverso.

Publicado

el

Se llevó a cabo el acto del Día del Maestro, en el hall principal de la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento. Precisamente, el 11 de septiembre se conmemora el aniversario del fallecimiento de la figura a quien la UNNOBA ha decidido homenajear con su nombre, por lo que representa para la educación pública en Argentina.

El acto fue presidido por el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, acompañado por la prosecretaria Académica Pilar Traverso; la coordinadora Académica de la Escuela Secundaria, Juliana D´Andrea, la inspectora distrital Emilse Marini; la inspectora de DIPREGEP, Daniela Morán y otras autoridades de la Universidad.

Durante la ceremonia los estudiantes leyeron un texto escrito elaborado de manera colectiva sobre Sarmiento. También compartieron reflexiones sobre las obligaciones y los derechos de los maestros y maestras en las distintas épocas de la educación. Además se proyectó un video producido por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA) en el que los alumnos se referían a quien fuera el impulsor de la Educación Pública.

Por su parte el rector se dirigió a los alumnos a través de la lectura de un texto de Sarmiento, que la Universidad atesora en una de las primeras ediciones de sus discursos al pueblo: “Aquí él explica y sintetiza mejor que cualquiera las ideas sobre las que aún hoy debemos trabajar en la Argentina. Necesitamos hacer de toda la república una escuela, una escuela donde todos aprendan y donde todos se ilustren y constituyan así un núcleo sólido que pueda sostener la verdadera democracia que hace la felicidad a las repúblicas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas