Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Actividades por la Semana del Prematuro

Tal como sucede año tras año, los encuentros son organizados por el Servicio de Neonatología del centro de salud público.

Publicado

el

Con una mateada en la Casita del Descanso que se encuentra ubicada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos, comenzó a desarrollarse la actividad prevista para conmemorar la Semana del Prematuro.

Tal como sucede año tras año, los encuentros son organizados por el Servicio de Neonatología del centro de salud público.

Consultada Marina Becerra, coordinadora del Servicio, explicó que “como todos los años vamos a celebrar la semana del prematuro” y en ésta oportunidad se eligió como temática aa abordar, “el derecho tres, que se refiere a los cuidados del neuro-desarrollo del recién nacido”.

Becerra explicó que decidieron incorporar a la Casita del Descanso, “que es la residencia para madres y nos resultó importante realizar actividades con ellas ya que son las que la utilizan el lugar y gracias a eso pueden estar junto a sus bebés”.

Una mateada
Días pasados, con la “ayuda de una alumna de la Escuela de Educación Estética, se pintó un mural y realizamos una mateada de la que participó personal de salud junto a las mamás de residencia en la Casita” construida y administrada por la Cooperadora del Hospital Interzonal General de Agudos.

Otras actividades
Ayer se llevó a cabo “un taller de reanimación cardiopulmonar para padres y familias de bebés, sean o no prematuros”.

Hoy habrá una “Jornada de Prematuridad y Neuro Desarrollo para personal de salud y mañana tendrá lugar el cierre de la semana del prematuro con una fiesta a la que hemos invitado a todos los pacientes que hemos tenido”, para compartir “una tarde de festejo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas