Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Actividades por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Las intervenciones se realizaron en el Hospital “Abraham Piñeyro” por medio de la entrega de folletería y la realización de una obra teatral en la sala de espera del lugar.

Publicado

el

Como es habitual, integrantes de la Mesa Local de Violencia de Género llevaron a cabo tareas de concientización y prevención sobre esta problemática que se conmemorará con su día hoy 25 de noviembre. En esta oportunidad, las intervenciones se realizaron en el Hospital “Abraham Piñeyro” por medio de la entrega de folletería y la realización de una obra teatral en la sala de espera del lugar. También hubo encuentros con ONGs debido al importante rol que cumplen, porque muchas veces son las que primero reciben a las víctimas.

Yanina Pichelli, de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, manifestó que “desde el mes de septiembre estamos coordinando desde la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar y la Mesa Local donde nos juntamos los primeros martes de cada mes con la idea de salir al territorio, ir a los barrios y estar en contacto con los vecinos. Para ello, se crearon dos subcomisiones, por un lado, la de Detección temprana de casos y Descentralización y, por el otro, la de Prevención en Violencia”.

A propósito de la primera de las subcomisiones mencionadas, la funcionaria expresó que “se realizaron dos capacitaciones, aprovechando la semana de la No violencia y, entre ellas, los integrantes de los CAPS y sus respectivos profesionales hicieron actividades para fortalecer la red y brindar herramientas para el abordaje de la temática. Por otra parte, se hizo un encuentro con ONGs para fortalecer ese entramado y esto es importante porque son los que tienen el primer contacto con la víctima”.

“Por otro lado, con la subcomisión de Prevención en Violencia estuvimos en algunos barrios entregando folletería al respecto, como así también en el cumpleaños de ‘Envión’ junto a los jóvenes con quienes sobre el noviazgo violento. Y hoy hicimos una actividad de prevención en la sala de espera del HIGA. Esto se logra por el compromiso de todos los integrantes de la Mesa Local de Violencia. Además, entregamos folletería y se les ofreció fotografiarse con un marco emotivo a la fecha”, dijo Pichelli.

Para finalizar, expresó que “también hicimos una intervención teatral muy importante para lograr un impacto visual. La misma fue llevada a cabo por Ezequiel Boianelli que representó los diferentes tipos de violencia que puede estar atravesando una mujer o una víctima. Los integrantes de la Mesa Local que estuvieron presentes fueron los miembros de nuestro equipo, la Comisaría de la Mujer, entres varios otros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas