Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Actividad por el Día Nacional del Donante de Órganos

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Publicado

el

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro medio. En nuestra ciudad, la ONG Transplantados Junín junto al Municipio realizarán una actividad para tomar conciencia sobre la donación de órganos. La misma será el domingo 17 de junio, en la Plaza Veteranos de Malvinas.

Macro Agro

Sobre esta actividad, la Dra. Agustina de Miguel indicó: “Este es el cuarto año que se viene realizando esta actividad, que tiene una importancia muy relevante y por eso la gestión del intendente Pablo Petrecca citó a Ana Guerra, de Transplantados Junín, para acompañarlos en la organización. De esta reunión participamos diferentes áreas del municipio como deportes, salud y turismo. Vamos a realizar un evento que esté bien organizado y la idea es que llegue el mensaje a los vecinos sobre la importancia de la donación de órganos. Vendrá gente de toda la región y la donación es algo en lo que debemos tomar conciencia”.

Además, agregó que “este tema es algo que debemos transmitir a todos nuestros seres y amigos. Es muy importante y el mensaje del intendente es acompañar en esta cruzada, que no tiene que dejar de hacerse nunca. Por eso estamos con Ana para hacer este evento en forma conjunta y comenzamos con la organización”.

Luego, Ana Guerra, de Transplantados Junín, manifestó: “Este es el cuarto año que venimos realizando este actividad. Siempre lo hacíamos en la explanada de los colegios, pero lo cambiamos para la plaza de los Veteranos de Malvinas ya que creemos que habrá una mejor convocatoria. Queremos que este mensaje les llegue a todos, porque hay 11.000 personas que esperan un transplante y necesitamos que la gente se concientice. Habrá gente de Vedia, Rojas, Luján, Chivilcoy y amigos que siempre nos acompañan. Lo vamos a realizar el 17 de junio. Es fundamental el acompañamiento del Municipio, ya que somos una ONG sin fines de lucro, y sin su apoyo sería imposible de realizarlo. Invitamos a todas las personas a participar ya que también habrá charlas de médicos informando sobre esta temática. Para más información, nos pueden encontrar en el facebook como Transplantados Junín”.

Para finalizar, la Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud, manifestó: “El 30 de mayo es el Día Nacional del Donante de Órganos, pero todos los días debemos expresar nuestra voluntad como donantes. Hay mucha gente que está esperando una donación y su vida luego del transplante sigue y con buena calidad. Desde la secretaría de Salud siempre estamos acompañando este tipo de in iniciativas que son muy importantes”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas