Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Actividad limitada en varios sectores por paro de las dos CTA y la CGT

Publicado

el

Las dos CTA iniciarán este lunes un paro de 36 horas, que coincidirá durante la jornada del martes con la medida de fuerza convocada por la CGT. La protesta de las centrales tendrá fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires con ceses en hospitales, escuelas, tribunales y oficinas de la administración pública.

Los primeros en parar en territorio bonaerense serán los médicos de Cicop y los estatales de ATE, quienes lo harán durante 48 horas a partir de mañana.

“Confiamos que el paro será contundente, con un fuerte respaldo de los trabajadores y trabajadoras del país, quienes vamos a gritar fuertemente que es necesario cambiar el rumbo de las políticas económicas, laborales y sociales de este gobierno”, dijo el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

Los empleados de la administración pública y los profesionales de la salud realizarán distintas actividades para manifestarse. En este marco, por ejemplo, mañana los médicos del hospital Rossi de La Plata atenderán a los pacientes en la calle.

A partir del mediodía de este lunes también se iniciará el paro de 36 horas de las dos CTA a nivel nacional. “Las familias argentinas están en default, motivo por el cual seguiremos enfrentando las políticas de ajuste en las calles”, explicó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

A esa medida de fuerza se sumarán en la provincia los judiciales de AJB y los gremios docentes más importantes (Suteba, FEB y Udocba), quienes cortarán las actividades a partir del mediodía; al igual que los universitarios de la Conadu y la Conadu Histórica. En tanto, Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de colegios privados, decidió acoplarse directamente al paro de 24 horas convocado por la CGT para el martes.

De la medida de la segunda jornada serán parte también los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, por lo que no habrá transporte; el gremio La Bancaria, por lo que no habrá actividad en las entidades crediticias; el Sindicato de Empleados de Comercio, Gastronómicos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata).

“El paro es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá”, sostuvo el triunviro de la CGT Héctor Daer.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas