Acordaron un nuevo salario mínimo: $32 mil desde noviembre
Seguinos en

Nacionales

Acordaron un nuevo salario mínimo: $32 mil desde noviembre

El esquema representa una suba de 52% de marzo a marzo. El presidente recibió a empresarios y sindicalistas para refrender el acuerdo.

Publicado

el

Empresarios y gremios acordaron este martes en el plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que el piso de remuneraciones tendrá una actualización de 48% a lo largo de 2021, por lo que terminará el año en $32.000. En febrero se agregará un nuevo tramo de incremento que lo llevará a $33.000.

Al cabo de las negociaciones, el Presidente Alberto Fernández firmó el acta correspondiente en un cónclave con empresarios y gremialistas en la Casa Rosada. Allí, señaló que el incremento es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro años del anterior gobierno” y dijo que “la forma de hacerlo es así, con todos los representantes de los trabajadores y las trabajadoras y de los empresarios”.

El cónclave de cámaras empresarias y sindicatos (que ya fue refrendado por el Presidente Alberto Fernández) determinó que habrá dos aumentos más del salario mínimo en lo que resta del año. El primero será en septiembre (para los sueldos a cobrar en octubre), de un 9%, que llevará el piso de ingresos laborales a $31.104, según especificó uno de los participantes del consejo tripartito, del que forma parte también el Ministerio de Trabajo.
*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas