Acordaron nuevos beneficios para los trabajadores municipales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Acordaron nuevos beneficios para los trabajadores municipales

A través de una addenda al convenio colectivo de trabajo, acordada entre el Sindicato y las autoridades, se agregó el reconocimiento de nuevos derechos para los empleados.

Publicado

el

Los trabajadores municipales sumaron nuevos derechos, a partir de una addenda sumada al convenio colectivo de trabajo, suscripta entre las autoridades comunales y el Sindicato encabezado por Gabriel Saudán.

Al respecto, el representante gremial contó que “firmamos una addenda al convenio colectivo de trabajo. Esto nos trae mucha satisfacción, porque no sólo conseguimos aprobar el convenio hace cuatro años atrás, sino que además fuimos mejorándolo y agregándole cosas que veíamos necesarias o porque no funcionaban como queríamos”.

“En estos acuerdos que habían sido incluidos en paritarias, habíamos quedado a la espera de la ejecución. Por ejemplo, en todo el área de cementerios, los compañeros trabajan 30 horas semanales pero cobran por 45, algo que no se respetaba con todos iguales. Nosotros creemos que es una tarea penosa, difícil de declarar por parte del Ministerio, así que no veíamos cómo resolver y la manera fue esta, para poder seguir avanzando con otros temas de importancia”, apuntó.

Además, detalló que “veíamos necesario declarar la peligrosidad en el laboratorio donde trabajan con cloros, químicos y sustancias peligrosas. Mientras esto se resuelva por parte del Ministerio, logramos encontrar una vuelta y el municipio paga un extra por esa situación”.

Por otra parte, Saudán explicó que “se ha conformado una Comisión de Seguridad e Higiene que está trabajando mucho, que busca en primer lugar preservar la salud de los compañeros. Esta Junta está integrada por representantes de los municipales y funcionarios, que van en forma conjunta buscando soluciones a cuestiones importantes, como por ejemplo qué hacer con una camioneta que transportaba gente y no estaba en condiciones”.

El secretario general del gremio dijo que “en este nuevo convenio que se firmó, también entran las chicas que están cumpliendo funciones en las instalaciones de Arias 69, en el área de Minoridad, donde se instalaron cámaras de seguridad y custodia policial porque están en contacto permanente con gente con problemas y ya ha habido casos de reacciones que fueron difíciles de contrarrestar. Esto también fue logrado por la Junta de Seguridad e Higiene, entre otros muchos logros”.

“Para nosotros es todo un orgullo, porque significa que se sigue avanzando en pos del bienestar del empleado municipal. Con el Intendente defendemos distintas posturas y veredas, pero encontramos un diálogo para beneficiar a los trabajadores, así que estamos reconstituyendo nuevos derechos”, concluyó Saudán.

Permanente diálogo
Por su parte, el intendente Pablo Petrecca explicó que “el convenio lo firmamos en enero de 2016 y a partir de allí, hemos incorporado más de 50 derechos para los empleados. El diálogo fue permanente con momentos buenos y otros más tensos, pero nunca se cortó. En este momento, estamos agregando más beneficios que lo venimos trabajando en una mesa de reuniones que nunca paró de dialogar».

«Trabajamos en varias cuestiones tales como la extensión en las licencias por maternidad, la seguridad y salubridad del empleado, asistencia psicológica para el plantel que hace tareas complejas y en otros sectores algunos beneficios económicos”, apuntó.

El jefe comunal agregó que «sabemos de la importancia del sueldo, e incluso hay que recordar que hay una cláusula gatillo que se hace efectiva tal como se acordó con el sindicato y venimos de abonar el bono que nos comprometimos a pagar. Pero también hay beneficios importantes porque sabemos que cuando hay un clima laboral acorde, las tareas se hacen de mejor manera.
Siempre hay diálogo y hay temas importantes que para el común de la gente puede ser algo sencillo, pero para el empleado o el área son fundamentales”.

Librería Rucci

Más Leidas