Acompañamiento al reclamo de los artesanos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Carta a la Ciudad

Acompañamiento al reclamo de los artesanos

Por: Mesa de Economía Social, Agricultura familiar y campesina de la ciudad de Junín

Publicado

el

Desde la Mesa de Economía Social, Agricultura familiar y campesina de la ciudad de Junín, hacemos público el acompañamiento sobre el reclamo de los y las trabajadoras artesanos de la tradicional “Feria de Plaza Alem”.

Tal como venimos manifestando, es urgente la habilitación de ferias y mercados de cercanía, favoreciendo el desarrollo de las economías locales y regionales, cumpliendo con los protocolos sanitarios que las autoridades de salud establecen.

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular, organizaciones y organismos públicos de apoyo al sector, consideramos primordial la urgente autorización para la reapertura de la Feria de Plaza Alem, permitiendo que los y las artesanas puedan trabajar donde históricamente lo hicieron, entendiendo que la comercialización de sus producciones representa -para un gran porcentaje- el único sostén económico de sus familias.

La falta de acceso a su tradicional espacio de trabajo, acentúa la crítica situación económica, producto del contexto internacional que provoca la pandemia COVID19. Apoyamos el público reclamo del mencionado sector económico, a fin de que su desempeño laboral se desarrolle en esta plaza de la ciudad, considerada un histórico atractivo cultural y turístico.

Frente a los costos económicos producidos por el Coronavirus, resulta apremiante la apertura de estos espacios, donde los y las consumidoras acceden a la posibilidad de comprar producciones que reivindican la actividad autogestiva, el trabajo digno y el compre local, valores trascendentales para la edificación de una sociedad más justa y democrática.

La Municipalidad de Junín, debe dar respuestas a todos los sectores económicos. Tal como ha logrado, junto a la Mesa Sanitaria, planificar y establecer medidas frente a la legítima demanda de locales comerciales, gastronómicos y de servicios, para que lleven adelante sus actividades bajo los debidos protocolos, el artesanado local y la economía popular, que bajo la expresión “necesitamos trabajar”, reclama igualdad de oportunidades y de trato, que no sólo conlleva la recepción de la demanda, sino el compromiso con los derechos de los y las trabajadoras de la ciudad de Junín, y el fomento de propuestas que favorezcan la reactivación económica.

Por un protocolo de ferias y mercados de proximidad.

Por la apertura de la Feria de Plaza Alem.

Por medidas económicas locales que contemplen la diversidad de los sectores productivos.

Por un Estado Municipal Presente para la Economía Popular.

*******************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas